Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta-Real Madrid

Hernández Hernández regresa a Balaídos después de las polémicas contra Rayo y Sevilla

En la temporada pasada perjudicó al Celta en esos dos partidos con un penalti y un gol anulado

Hernández Hernández, árbitro del Sevilla - Deportivo Alavés de Liga. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Vigo

El Celta no ha tenido suerte con la designación arbitral contra el Real Madrid: Hernández Hernández. O por lo menos si tenemos en cuenta los partidos que le pitó el pasado año en Balaídos al equipo celeste. Con su arbitraje antes de Navidad en el Celta-Sevilla logró abrir un debate sobre la física, la ley de la gravedad pero, sobre todo, sobre la intensidad de los agarrones. El Celta se había quedado con diez jugadores por roja directa a Aspas por un pisotón. El partido estaba 1-1 después de empatar el Sevilla el partido. Pero en el arreón final, los de Rafa Benítez se envalentonaron y se fueron a por la victoria. Y esta pudo llegar. Era el minuto 91 y después de una gran jugada por banda, Navas agarró e impidió el remate de Douvikas en boca de gol. Hernández Hernández pitó el penalti. Pero después de una larga deliberación el colegiado canario rectificó la decisión creando una importante polémica. Esa polémica decisión dio la vuelta a España.

El siguiente partido que le pitó al Celta fue en la jornada 24 en Getafe. Busquets Ferrer salvó al Celta de una decisión tomada por Hernández Hernández de dar como penalti un balón que fue a la cabeza de Carlos Domínguez en una jugada a balón parado. El VAR salvó un nuevo error del árbitro canario con el Celta en la 23-24. La liga hizo público el audio del VAR del partido de Getafe: VAR: Alejandro, tengo dos cámaras con las que vas a ver que el balón le da en la cabeza. Una es la reversa y la otra es portería izquierda.

Pero no hay dos sin tres. Volvió el 2 de abril del 2024 a Balaídos para pitar un Celta-Rayo dramático para la lucha por la permanencia. Claudio Giráldez debutaba en Balaídos contra el equipo de Íñigo Pérez. En ese partido volvió a crear importante polémica con una decisión controvertida que decidió mantener sin que el VAR tomase partida. Hernández Hernández anuló en el tramo final del partido un gol de cabeza a Jailson. El brasileño salta limpio y marca de un perfecto testarazo. El árbitro decide pitar nada más entrar el balón por una supuesta falta de Carlos Domínguez a Óscar Valentín que, después, las repeticiones demostraron que el jugador rayista simula y no hay falta por ningún sitio, tan solo un leve contacto exagerado. No esperó a que la jugada finalizase y ahí estuvo el error.

Ahora vuelve Hernández Hernández a pitar al Celta nada más y nada menos que contra el Real Madrid. En el VAR estará Cuadra Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00