Las obras de mejora del túnel de O Folgoso, en A Cañiza, afectarán al tráfico en la A-52
Los cortes de tráfico se producirán entre los días 21 y 26 de octubre y se abrirán desvíos en ambos sentidos por la N-120 y la N-559
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de un comunicado, informa del inicio de las obras de mejora del equipamiento de seguridad en el túnel de O Folgoso en la autovía A-52, en A Cañiza. Este túnel, el más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia, cuenta con 2.550 m de longitud, compuesto por 2 tubos gemelos, un primero sentido Ourense y el segundo sentido Vigo.
Los trabajos contemplados se enmarcan en un contrato de obras de emergencia para la reparación de daños y la adopción de medidas paliativas, como consecuencia de los temporales Ciarán y Domingos, y del incendio ocurrido en el interior del túnel entre los kilómetros 278,5 y 281,1.
Por ello, desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible indican que "en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios"; se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:
- Desde las 09:00 horas del día 21 del mes de octubre hasta las 24:00 horas del día 23 del mes de octubre, se efectuará el corte de la calzada sentido Ourense.
- Desde las 00:00 horas del día 24 del mes de octubre hasta las 24:00 horas del día 26 del mes de octubre se efectuará el corte de la calzada sentido Vigo.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Itinerario alternativo 1:
- Sentido Vigo: Sin restricción.
- Sentido Ourense: el tráfico de la calzada sentido Ourense deberá circular por el desvío que se habilitará por las carreteras N-559 y N-120. Los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del kilómetro 281,8 y volverán a ella en el enlace del kilómetro 269,7.
Itinerario alternativo 2:
- Sentido Ourense: Sin restricción.
- Sentido Vigo: el tráfico de la calzada sentido Vigo deberá circular por el desvío que se habilitará por las carreteras N-120 y N-559. Los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del kilómetro 269,7 y volverán a ella en el enlace del kilómetro 281,8.
Las afectaciones durarán, previsiblemente, hasta el sábado 26 de octubre a las 24:00 horas.