Detenidos dos individuos acusados de cometer robos con fuerza en las comarcas de Pontevedra y Caldas
Ambos son vecinos de Caldas, con antecedentes penales y fueron interceptados tras una persecución policial en Campo Lameiro. La Guardia Civil los califica como “aluniceros”
Los dos detenidos están acusados de 5 delitos de robo con fuerza cometidos en la última quincena de septiembre en Pontevedra, Moraña y Cerdedo-Cotobade. Se trata de dos hombres, residentes en Caldas de Reis de 39 y 34 años; ambos con antecedentes.
En este caso, se les acusa de varios robos con fuerza de vehículos para sustraerles las piezas y los componentes, pero también de robos en el interior de establecimientos relacionados con la automoción sustrayendo piezas de alto valor mediante el método alunizaje, accediendo tras romper las lunas.
Con este método, a mediados de septiembre entraron en el interior de un taller mecánico e intentaron, sin éxito, robar un vehículo. Pero sí consiguieron sustraer otro que se encontraba estacionado en las inmediaciones, forzando la puerta del conductor y practicando un puente en el sistema de encendido.
Esa misma noche, utilizaron el vehículo robado en la comisión de un nuevo robo con fuerza en Pontevedra, donde practicaron otro alunizaje en un desguace para sustraer otro vehículo y maquinaria del interior del mismo. Días después, fueron sorprendidos por los agentes circulando con uno de los vehículos robados, que decidieron abandonar en una zona aislada de Portas.
Con posterioridad cometieron un nuevo alunizaje en una Estación de Servicio de Cerdedo Cotobade, donde sustrajeron numerosos efectos y causaron daños muy cuantiosos. La Guardia Civil montó entonces un control en Campo Lameiro, para tratar de interceptarlos. Pero al observar su presencia los dos delincuentes se saltan el mismo, iniciándose una persecución que finalizó con un aparatoso accidente por parte de los fugados, lo que permitió su detención.
Infractores con un amplio historial delictivo
Ambos detenidos poseen un amplio historial delictivo, además de numerosas requisitorias judiciales solicitando su detención. A raíz de su detención, la Guardia Civil recuperó los dos vehículos robados y parte de los efectos sustraídos.
Las diligencias instruidas junto a los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Caldas de Reis, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos. El otro quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido