Familias de niñas de 11 años piden cambiar el vestuario de sus hijas que comparten con una mujer transexual
Entienden que esta ciudadana tiene derecho a utilizar las instalaciones pero quieren que se busque una solución para la convivencia con las niñas
A Coruña
Un grupo de familias de niñas de 11 a 12 años socias del Club Natación Coruña solicitan un cambio de ubicación del vestuario de sus hijas que utiliza también una mujer transexual. La situación se produce en el Polideportivo de A Sardiñeira y han presentado un escrito en el que aluden la condición de menores de las niñas.
Las madres explican que comentaron la situación en el Club y en el Complejo de A Sardiñeira y se les ha comunicado que la usuaria utiliza las instalaciones ejerciendo su derecho por ley. Entiende que esta ciudadana tiene derecho a utilizar las instalaciones pero quieren que se busque una solución para la convivencia con las niñas.
La Xunta de Galicia, titular de las instalaciones, señala que esta situación es fruto de una ley del gobierno que en todo momento acata. Está estudiando con la concesionaria la posibilidad de que las niñas utilicen el vestuario de grupos si es factible por la organización del servicio y sigue la petición de las familias.