La Xunta anuncia un proyecto de 300.000 euros para terminar con las humedades en la iglesia de la Peregrina y un millón y medio para iniciar la reforma de Santa Clara
La rehabilitación de la basílica de Santa María concluirá en el primer cuatrimestre del 2025
El conselleiro de Cultura José López visitó esta mañana las obras de restauración que se ejecutan en la basílica de Santa María la Mayor, un proyecto en el que la Xunta invierte 560.000 y que según los plazos previstos estará terminado en el primer cuatrimestre del próximo año. Las obras incluyen la mejora del tejado y los paramentos para evitar humedades y recuperar también la fachada del templo.
El conselleiro aprovechó la visita para anunciar que su departamento asumirá también el próximo año un proyecto de rehabilitación de la iglesia de la Peregrina para actuar contra las humedades que sufre el templo. Una actuación que ascenderá a unos 300.000 euros según las estimaciones técnicas.
En esta visita a Pontevedra, el conselleiro de Cultura anunció también que la Xunta aportará de entrada 1.5 millones de € para la primera fase de la reforma del antiguo convento de Santa Clara en Pontevedra, colaborando económicamente con la Diputación. José López manifestó que el objetivo es iniciar las obras en el año 2026, aunque para ello pidió celeridad al ayuntamiento para que otorgue cuanto antes la licencia.