Cristóbal Parralo recupera a Aitor Buñuel seis semanas después de su operación
Para el partido de este domingo en A Malata
Ferrol
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha confirmado este sábado la reincorporación a su convocatoria de Aitor Buñuel, operado el pasado 6 de septiembre por múltiples fracturas en la cara tras un choque en el partido ante el Deportivo, y ha afirmado que va "citado porque hemos visto que es muy valiente".
En una conferencia de prensa, el técnico ha estimado que tendrá que contar con la "protección de la máscara" de fibra de carbono con la que ya ha trabajado junto al grupo en los últimos días y ha reseñado que mete "la cabeza donde haga falta".
En todo caso, el preparador ha indicado que está "falto de ritmo", pero también ha opinado que la "mejor manera" de que regrese a su mejor nivel "es meterlo en la dinámica" del resto de sus compañeros.
El cordobés ha puntualizado que Nacho Sánchez también reaparecerá en su citación, mientras que Brais Martínez, Luis Perea y Erick Cabaco permanecen en la enfermería por lesiones de larga duración.
Sobre el contrincante de este domingo, la SD Huesca, Parralo ha afirmado que está "haciendo las cosas muy bien" y que el de A Malata "va a ser un partido duro y complicado" frente al tercer clasificado en la tabla de Segunda División.
"Tiene una identidad clara; quizás en ataque tienen más profundidad", ha dicho en relación a la temporada pasada, para subrayar que los verdes no quieren "perder el balón, pero a veces el rival tiene más posesión y hay que adaptarse".
Ante el regreso de Bebé tras su participación con la selección de Cabo Verde, no ha concretado el "perfil" por el que optará para enfrentarse al cuadro aragonés y ha sostenido que tener "el balón, si no eres capaz de dar velocidad y continuidad, no te vale de nada".
Al mismo tiempo, Cristóbal Parralo ha valorado que la última semana ha servido "para trabajar duro porque luego vienen dos cargadas de partidos", en las que priorizará "recuperar a los jugadores" por encima de "buscar un estado de forma" concreto.
"La tormenta va a durar todo el año; seguimos en una situación complicada", ha zanjado sobre la situación de la escuadra naval, de la que ha apostillado que el balance reciente no es "suficiente como para respirar tranquilos; hay que buscar esos 50 puntos que te den la tranquilidad y a partir de ahí ver de qué somos capaces".