El Unicaja no da opción al Leyma Coruña
Epifanio: "Hemos hecho muchas cosas bien para competir con el mejor equipo de la liga"
A Coruña
El Unicaja alargó su espectacular momento de forma con un nuevo triunfo ante el Leyma Coruña (83-90), al que golpeó con su notable acierto desde el primer cuarto para manejar cómodas rentas durante el resto del encuentro.
El equipo malagueño saltó muy enchufado al Coliseum. La derrota del Real Madrid en A Coruña lo había puesto en alerta. Con un parcial 6-16 de salida, obligó a Diego Epifanio a pedir su primer tiempo muerto cuando aún no se había alcanzado el ecuador del primer asalto.
El panorama, tras el parón, no se despejó para el equipo gallego. Unicaja, liderado por Tyson Pérez, continuó ampliando su renta ante un rival que pagó caro su desacierto exterior (2/9 en triples en el primer acto).
Pero cuando estaba doce abajo (9-21), el cuadro naranja supo sufrir para agarrarse al partido. Con un parcial 10-3 se acercó en el marcador. Unicaja ya no jugaba tan suelto, y el acierto del Leyma había aumentado (30-32, min.13). Ibon Navarro paró el partido, y su equipo reaccionó rápido. Epifanio buscó el mismo resultado con otro tiempo muerto, menos eficaz aunque su equipo seguía con vida (44-54, descanso).
En el tercero cuarto el partido pareció romperse definitivamente porque cada vez que, con mucho esfuerzo, el Leyma se acercaba en el marcador sucedía algo: o un error desde la línea de tres puntos, o un tiro forzado o una pérdida infantil. Y Unicaja es un equipo que no perdona.
Tras un triple de Taylor, la renta malagueña alcanzó los 18 puntos (53-71, min.18). Otro equipo se entregaría. El Leyma, fiel a su estilo, no. A base sudor y voluntad, hizo creer a su afición con otra histórica remontada después de un parcial 9-3, al que dio continuidad en el arranque del último asalto para situarse a ocho (68-76).
Ibon Navarro paró el partido porque el Leyma estaba de vuelta. Y, sobre la bocina, Kameron Taylor castigó la buena defensa naranja con otro triple lejano que oxigenó a su equipo. Al Leyma Coruña, todo el partido a remolque, le faltaba culminar sus remontadas. Epifanio pidió tiempo muerto, pero Unicaja ya no aflojo y sumó su cuarto triunfo liguero consecutivo que le mantiene líder de la ACB.
De un vistazo
- 83 Leyma Coruña (19+25+18+21: Brandon Taylor (2), Phil Scrubb (2), Burjanadze (10), Barrueta (13), Lima (12) -quinteto inicial-, Jakovics (4), Lundqvist (4), Diagne (13), Font (8), Figueroa (8), Thompkins (7).
- 90 Unicaja (27+27+20+16): Perry (18), Tyson Pérez (8), Osetkowski (4), Balcerowski (6) y Djedovic (8) -quinteto titular- Barreiro (5), Kalinoski (6), Ejim (9), Sima (7), Carter (5) y Kameron Taylor (14).
- Árbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas y Yasmina Alcaraz.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante unos 9.000 espectadores.
Epifanio: "Hemos hecho muchas cosas bien para competir con el mejor equipo de la liga"
El entrenador del Básquet Coruña, Diego Epifanio, ha asegurado este sábado que su equipo ha hecho "muchas cosas bien para competir con el mejor equipo de la liga", en la derrota ante el Unicaja, por lo que ahora toca continuar el trabajo en el mismo sentido.
Tras el partido frente al Unicaja Málaga (83-90), Básquet Coruña continúa con una victoria y suma tres derrotas; su técnico ha lanzado un mensaje que quiere evitar ser "victimista ni conformista para nada".
"Hemos hecho muchas cosas bien para competir con el que a día de hoy creo que es el mejor equipo de la liga", ha opinado.
Ha destacado que sus jugadores han sido capaces de "parar los primeros segundos" de los ataques del rival y "controlar sus ventajas".
"Nos han anotado varias canastas al final de posesión y, aun así, el equipo ha seguido creyendo en la forma en que había que defenderlos", ha proseguido.
A pesar de todo, Unicaja ha tenido "una ventaja muy grande" durante el partido, por lo que el Básquet Coruña debe "seguir peleando".
"Estamos compartiendo muy bien el balón, hemos dado muchas asistencias. Necesitamos mejorar el control del balón y controlar los partidos un pelín más", ha detallado.
Sobre el acierto, que no es algo que le preocupa, ha dicho que el tiro libre podía "haber ayudado un poco más a estar más cerca y a competir mejor", pero con 11 aciertos de 24 intentos, no ha sido posible.
"Debemos mejorar los detalles para competir en esta liga que es muy exigente", ha concluido tras explicar que la intensidad defensiva en la segunda parte fue adecuada y no vio "para nada mala defensa".
Ibon Navarro: "Hemos hecho un partido sólido, aunque no brillante"
El entrenador del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, ha calificado el partido ante el Básquet Coruña como "sólido", aunque "no brillante", basado en el control del rebote ofensivo, en limitar los tiros de tres puntos y con control a Brandon Taylor.
Tras la victoria ante el Básquet Coruña (83-90), Navarro ha dado la enhorabuena a su equipo por las cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas.
"Hemos pasado estas cuatro primeras semanas en las que físicamente no estábamos en nuestro mejor momento con pleno de victorias, así que es para felicitar al equipo", ha explicado en rueda de prensa.
Unicaja se ha repuesto "a un pobre control del rebote ofensivo", ha limitado "en la medida de lo posible los tiros de tres puntos", con diez aciertos, y ha "controlado a Brandon Taylor que era uno de los objetivos".
"Hemos descuidado otras cosas, pero creíamos que con eso podíamos controlar el partido y así ha sido", ha proseguido y ha afirmado que en la segunda parte hubo un "mejor control del rebote ofensivo".
Para él ha sido un partido "sólido, no brillante, pero sólido" en un campo como el Coliseum de A Coruña, donde "van a perder muchos equipos".
Ha aclarado que su equipo "no es un instrumento para que nadie brille" y lo importante es el colectivo antes de una semana con dos compromisos que termina frente al Barcelona.
Sobre el Básquet Coruña ha dicho que en su cancha juega "con un extra de energía" y sus jugadores han realizado un partido "serio, fieles a su estilo, muy valientes y han corrido más".