El Compostela gana en casa y coge aire
Un gol de penalti de Hugo Matos le da un merecido triunfo ante el Guijuelo y la segunda victoria consecutiva ante su afición
Santiago de Compostela
Lo mereció el Compos. Sufrió y tuvo trabajo (excelentemente resuelto) el guardameta Rabanillo, pero cierto es que el Compos fue mejor que el Guijuelo y ganó gracias al gol que transformó Hugo Matos desde el punto de penalti luego de que a él mismo le hicieran la falta dentro del área. Con este triunfo, coge aire el equipo, Antón Permuy, y la hinchada se marchó contenta del estadio por segundo duelo consecutivo, luego del triunfo del pasado miércoles en Copa RFEF ante el Poblense. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Rosa Pais, abonada 49 del club e integrante de la Peña Fontesequelo.
El entrenador del Compos volvió a mover ficha, y varió la disposición táctica de la línea de zagueros, con tres por dentro (Roque, Soto y Ocaña), Manu Rivas y Santi de Prado por las bandas, y por delante de la defensa estuvieron Casas y Selasi para intentar taponar las vías de agua observadas en el partido de Copa. Pese a ello, el Guijuelo fue el primero en crear peligro, con centros laterales que encontraron rematador sin demasiada oposición y sin ningún acierto. Soto tuvo que agarrar a Pena cuando iba a encarar y rematar ante Rabanilla, lo que le costó la amarilla. Sacudiéndose los primeros sustos, el equipo local empezó a prodigarse por la banda derecha, con Santi de Prado como iniciador y Hugo Matos siempre dispuesto a crear follón. Tuvo la primera clara con un fuerte disparo que no encontró el premio deseado. Al poco, un balón al que miraron hasta tres posibles rematadores blanquiazules, se paseó a escasos centímetros de la línea de gol. Insistía el Compos y encontraría el premio antes del descanso. Hugo Matos fue zancadilleado luego de girarse con el balón controlado en la frontal, cayendo ya dentro del área y con el árbitro señalando sin dudar el punto de penalti. Marcó el protagonista de la jugada adelantando así al Compos, que aún tuvo alguna ocasión más por mediación de Cinta y Ocaña antes del descanso.
Tras la reanudación, el Guijuelo quiso ir a por el empate, pero antes se llevó un buen susto al ver como Fer Cano se plantaba ante Guzmán sin acertar a batirlo en el mano a mano. Tras esa jugada, el sobresalto llegó en la otra portería. Tuvo que salir Rabanillo a intentar solventar un error grosero que se disponía a aprovechar Pana, pero su disparo sobre el guardameta del Compos fue lo suficientemente flojo para que llegara a tiempo Ocaña y salvar el empate. Después, se sucedieron ocasiones de Fer Cano y Roque, tuvo alguna el Guijuelo, pero entre lucha, pelea y sustituciones por uno y otro bando, el reloj fue corriendo hasta el pitido final, quedándose los tres puntos en el Vero Boquete.