Isabel Díaz Ayuso cambia a Pedro Sánchez por Antonio Palacios
La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene su visita a O Porriño el próximo viernes 25, rechazando el encuentro con el Presidente del Gobierno en Moncloa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado acudir a la reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la que había sido citada el próximo viernes 25 y mantendrá su agenda, por lo que prevé asistir a un acto que tiene programado desde hace semanas en O Porriño.
El encuentro al que asistirá Ayuso en O Porriño es un homenaje al arquitecto Antonio Palacios, en el que estará presente también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con motivo de su centenario.
Por este hecho ha sido preguntado Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, que dice respetar la decisión de la Presidenta pese a que él asistió a la misma, por considerarlo importante para Galicia.
En un comunicado, la presidenta madrileña da dos razones por las que declina reunirse con el jefe del Ejecutivo. La primera, porque según la Comunidad de Madrid estos encuentros con los presidentes autonómicos están enmarcados tras la negociación de la fiscalidad de Cataluña y la segunda porque, según el gabinete de Díaz Ayuso, "menos de 24 horas antes de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones". Por estos motivos, este lunes a primera hora la Comunidad de Madrid ha confirmado que finalmente declina asistir.
Supuestos insultos y difamaciones
En concreto, en el texto en el que rechaza definitivamente esta reunión, el gabinete de la presidenta indica que “se celebra en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno”.
“Menos de 24 horas antes de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones que iban en la misma línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados. Los ministros han recibido la orden de repetirlas durante las últimas horas, en una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno contra una administración inferior”.
El gabinete de Díaz Ayuso se refiere a las declaraciones que hizo Sánchez tras participar en el Consejo Europeo en las que defendió al Fiscal General del Estado, de quien dijo que su labor ha sido “perseguir al delincuente” y añadió que la presidenta era “pareja de un delincuente confeso”.