Hoy por Hoy Santiago
Sociedad

Fillas de Cassandra: gratis solo para los menores de 30 que vivan en Santiago

Es una iniciativa del concello de Santiago para premiar a los participantes en los Presupuestos Participativos, de entre 16 y 30 años

María Soa e Sara Faro, integrantes de Fillas de Cassandra

Santiago

Fillas de Cassandra está cerrando su gira de las "Últimas Dionisíacas" y una de las últimas fechas va a ser en Santiago en un concierto gratuito muy particular: solo podrán acceder los jóvenes de entre 16 y 30 años. Será el próximo 7 de noviembre en la Sala Capitol, a partir de las 21 horas, con previa retirada de entrada. El otro requisito indispensable es residir en la capital gallega, de manera que los interesados en asistir deberán acreditar que trabajan, estudian o están empadronados en Santiago.

Es una iniciativa del Concello para premiar a los participantes en los Presupuestos Participativos. La teniente de alcaldesa, María Rozas, ha explicado que una de las propuestas recogidas en esta iniciativa del ayuntamiento fue la de un concierto de un grupo referente de la escena musical gallega. Fue la segunda propuesta más votada de entre todas las que los jóvenes de Compostela de 16 a 30 años escogieron como destino de 100.000 euros de los presupuestos municipales.

Las elegidas han sido las viguesas Fillas de Cassandra, según Rozas por su imparable trayectoria, los mensajes feministas de sus letras y la promoción del gallego entre la juventud, especialmente "nun momento no que tan preocupadas estamos polo futuro do noso idioma", aseguró. Además, como teloneras de Fillas de Cassandra actuará el grupo emergente Boa Sunnet, una de las bandas que utilizan el Centro Xove da Almáciga como local de ensayo.

¿Como conseguir las entradas?

Deberán retirarse presencialmente en el Centro Sociocultural del Ensanche dos días antes del concierto, es decir, el 5 y 6 de noviembre. A cada persona se le entregará únicamente una entrada, para evitar que se retiren entradas para terceras personas que después no acudan al concierto. Será importante presentarse con algún documento que acredite que se trabaja, estudia o está empadronado en Santiago. Además, los menores de edad, de entre 16 y 18 años, tendrán que acudir al concierto acompañados de su madre, padre o tutor legal.

Rozas decía estar segura de que "moitos santiagueses maiores de trinta anos quererían asistir ao concerto", pero este no es el momento. En esta línea, señaló el éxito de otras actuaciones de Fillas de Cassandra, como la de las fiestas de la Ascensión, en la que abarrotaron la Praza da Quintana. Asegura que habrá otras oportunidades para el público de mayor edad en las que poder verlas.