Sociedad

COGAMI se concentra en Pontevedra para pedir transporte público accesible

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) se concentró esta mañana en Pontevedra para visibilizar la falta de transporte público adaptado

Las concentraciones se sucedieron a lo largo de la mañana en las cuatro provincias gallegas con cierta ironía en la campaña que se presenta desde la confederación. Dicen: hasta que el teletransporte sea viable, pedimos que los transportes públicos habituales cumplan con las leyes de accesibilidad. Reivindican un transporte sin barreras para que personas, por ejemplo, en sillas de ruedas puedan acceder sin problemas a un taxi o autobús urbano y rural. La falta de accesibilidad vulnera la libre circulación, según los convocantes.

Durante estas concentraciones, las personas participantes lucieron atuendos inspirados en la serie de ciencia ficción Star Trek, destacando el paralelismo entre la ciencia ficción del teletransporte y la realidad que aún afrontan muchas personas con discapacidad física y orgánica en su día a día: la imposibilidad de utilizar un transporte público accesible.