El rector de la UDC urge a la Xunta resolver los problemas económicos de la institución en el actual plan de financiación
Ricardo Cao ha recordado que el plan de financiación en vigor finaliza en el año 2026 y que los dificultades ya vienen de tiempo atrás
A Coruña
El rector de la Universidade da Coruña ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Xunta colabore para resolver los problemas económicos de la institución dentro del actual plan de financiación. Ha firmado hoy el protocolo para la contratación de nuevos profesores ayudantes.
Ricardo Cao ha recordado que el plan de financiación en vigor finaliza en el año 2026 y que los dificultades ya vienen de tiempo atrás. Su objetivo declarado es negociar con el ejecutivo autonómico su participación en la financiación estructural.
Esta mañana en Santiago de Compostela ha participado en una reunión con los otros rectores gallegos tras la que se ha anunciado un acuerdo con el gobierno gallego para la contratación de 166 profesores ayudantes doctores. De todos ellos a A Coruña le corresponden 49 con la financiación de un 40% por parte de la Xunta, mientras el 60% lo hará el Ministerio de Educación.