Marta Estévez: "¿Cómo sería la vida de este niño para alegrarse por la muerte de su padre?"
La nueva novela de la escritora afincada en Santiago, "La tercera orilla", retrata la historia de un adolescente cuyo padre ha caído en la heroína, con la inmigración como telón de fondo
Marta Estévez: "¿Cómo sería la vida de este niño para alegrarse por la muerte de su padre?"
Santiago
"La tercera orilla" es la segunda novela de Marta Estévez, que habla sobre la Pontevedra de los años 80 y de aquellos que cayeron en la heroína a través de tres narraciones intercaladas. Una "trenza temporal", como dice su autora, en la que hay poca esperanza y mucho sufrimiento. La drogadicción, emigración y soledad son los mechones de ese relato.
La semilla que prendió la historia fue un testimonio real, una historia que le contó su padre sobre un niño de su pueblo que sufrió tanto por su situación familiar, con unos padres envueltos en las drogas, que hasta se alegró de que fallecieran. La emigración está presente también, junto con la soledad y culpabilidad que acarrea, con relatos de familias que se ven obligadas a abandonar a sus hijos e hijas para ir a buscarse la vida a otros países. La trama se cierra con un episodio más reciente, ambientado en la pandemia.