Del punk al perfume: David Perdomo y su evolución del olor a local de ensayo al nicho de las fragancias
El protagonista de La Galería de esta semana es David Perdomo
La Galería: David Perdomo
23:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729520753966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El protagonista de La Galería de Hoy por Hoy A Coruña esta semana es David Perdomo, humorista, perfumista y probablemente todo lo que te puedas imaginar, que charló con Teba Chacón. Con su particular estilo, David nos llevó por un repaso a su vida, desde los olores de su infancia hasta su más reciente pasión: los perfumes, pasando por su carrera en el mundo de la comedia, además de su nuevo podcast, “El Nicho”.
Del humor al perfume: el giro inesperado
El nuevo camino de David Perdomo son los perfumes. “Del humor al olor” lo definía Teba Chacón, y es que actualmente el artista compagina sus monólogos con su creciente obsesión por los perfumes. Entre risas, David confesó que, aunque sigue en el mundo de la farándula, ahora también se ha embarcado en esta nueva faceta porque “los perfumes le están dando unas alegrías que flipas”. ¡Quién lo diría!
Infancia que huele a gominolas
La charla se puso nostálgica cuando Teba le preguntó a qué olía su infancia. Sin pensarlo mucho, David respondió: “A Fanta de naranja y pica-pica”, rememorando los cumpleaños de cuando era niño y las excursiones a la tienda de chuches cerca de su casa en el barrio de Peruleiro. Con una sonrisa, recordó los días en los que con 20 pesetas compraba lo más barato para tener más cantidad de golosinas, aunque siempre acababa con dolor de estómago.
Juventud entre punk y olor a local húmedo
Cuando tocó el turno de hablar de su juventud, David pintó una escena muy reconocible para quienes han pasado por locales de ensayo. “Huele a porro, a humedad y a sudadera mal secada”, dijo entre risas, refiriéndose a esos años en los que se movía en bandas de punk. Y aunque la adolescencia no fue la etapa más glamorosa en cuanto a fragancias, esas experiencias lo marcaron tanto en su vida personal como artística.
El éxito inesperado del Koruño y su escuela creativa
David también recordó el fenómeno del “Koruño”, que se viralizó cuando tenía 30 años, aunque ya llevaba más de una década trabajando en el mundo del espectáculo. Para él, ese fue el momento en que descubrió su verdadera “voz” como creador. Lo describe como una experiencia punk en la que decidió hacer las cosas a su manera, sin intermediarios, y que conectó con el público de una forma inesperada.
El Nicho: una tribu de locos por los perfumes
Pero quizás lo más sorprendente de la charla fue cuando David habló de su nuevo proyecto, “El Nicho”. Este podcast dedicado a los perfumes surgió casi de manera accidental, pero ha encontrado una audiencia fiel. “Es como una tribu”, comentó, explicando que se ha rodeado de gente tan loca por las fragancias como él. Para David, este podcast no es solo un hobby, sino una forma de democratizar el mundo del perfume, que a menudo ha sido visto como elitista.
El perfume que lo inició todo
Cuando Teba le preguntó cuál fue el primer perfume que le explotó la cabeza, David se remontó a su adolescencia con una sonrisa: “Brut Fabergé”. No es el perfume más lujoso, pero para él, fue la puerta de entrada a este mundo. Ahora, con casi 400 fragancias en su colección, David ha convertido su pasión en una parte esencial de su vida.
Perfumes nicho y su lado más punk
El episodio culminó con la historia de cómo David ha lanzado dos perfumes nicho, “Beaux Tenebreux” y “Stupid Sugar Daddy”, disponibles en la tienda de Daniel Josier. “Es un viaje sensorial”, comentó, emocionado por la buena acogida que han tenido sus creaciones. Todo esto, claro, sin perder su esencia rebelde: “Me gusta levantar el dedo medio cuando algo no me mola”, confesó.
Entre carcajadas y reflexiones profundas, David Perdomo demostró una vez más por qué es una de las voces más genuinas y divertidas del panorama gallego. Desde el olor de las gominolas de su infancia hasta sus actuales proyectos olfativos, cada etapa de su vida ha sido un viaje, y estamos seguros de que seguiremos disfrutando de muchas más “fragancias” de su creatividad.