Éxito rotundo en el primer simulacro llevado a cabo en Cidade da Xustiza
En tan solo media hora, más de 200 personas fueron evacuadas de las 18 plantas que componen el edificio principal de los juzgados de Vigo
Vigo
Un incendio de cuatro vehículos en el garaje subterráneo desencadenaba la alarma en Cidade Da Xustiza y se activaba el plan de autoprotección del edificio.
Hoy no era un incendio real, sino un simulacro con un plan de evacuación que explicaba Víctor, el técnico redactor. El simulacro de incendio hizo que el tráfico se cortara y que enseguida llegaran dos dotaciones de bomberos y una ambulancia, necesaria para trasladar a dos heridos y retirar a una persona, supuestamente fallecida.
A pesar de la magnitud del fuego, en las 18 plantas del edificio se evacuaron a más de 200 personas, entre personal judicial y funcionarios. El ejercicio, asegura el juez decano, Germán Serrano, fue todo un éxito.
No fue necesario, en esta ocasión, evacuar la escuela de educación infantil de los juzgados, que tiene su propio plan de autoprotección, y realizó su propio simulacro hace unos días.