Los niños de Alfoz vuelven al colegio tras el toque de atención de la Xunta: "Non imos abandonar a loita"
La presidenta del ANPA confirma que se moverán por vía administrativa tras detener la huelga de asistencia
Los niños de Alfoz vuelven a las aulas tras el toque de atención de la Xunta
Lugo
Los 39 alumnos y alumnas del colegio Castro de Ouro de Alfoz dejaron de ir a clase el lunes de la semana pasada. Sus progenitores se unieron en bloque para reclamarle a la Consellería de Educación un profesor de pedagogía terapéutica y el cese del reagrupamiento de aulas de ciclos educativos diferentes.
Una semana después, llegaba un toque de atención de la Xunta. Y es que desde el gobierno autonómico consideran la huelga de asistencia de Alfoz como absentismo escolar. En respuesta, el ANPA ha desconvocado la protesta y los pequeños han vuelto a las aulas.
"Perdemos a batalla da folga pero non imos abandonar a loita", asevera Rosana Fraga, la presidenta del colectivo de progenitores. De hecho, confirma que las familias se plantean continuar con la protesta por vía administrativa: "Xa se está mirando a nivel individual", explica.
La semana pasada, en una reunión en Lugo con Inspección, desde la Xunta trasladaron al centro que, teniendo en cuenta sus necesidades, ya poseen los recursos suficientes, de forma que no llegará en ningún momento de este curso el profesional que reclaman. Ante dicha postura, los padres y madres continuaron con la huelga de asistencia indefinida que habían empezado hacía unos días.