Los "tesoros” que conserva la Biblioteca Pública de Pontevedra, al descubierto
En el día de las bibliotecas accedemos al archivo pontevedrés que cuenta con ejemplares restaurados de 1485
El 24 de octubre es el día elegido para celebrar el Día de las bibliotecas y con este motivo, la Biblioteca Pública Antonio Odriozola de Pontevedra abre sus puertas con una visita guida para conocer su funcionamiento.
Hoy por Hoy Pontevedra (24/10/2024)
01:25:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hoyporhoypontevedra_20241024_122500_135000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Xunta de Galicia celebra este día con una amplia programación en los centros bibliotecarios gestionados por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. A raíz de este día, la biblioteca de Pontevedra acoge citas infantiles, talleres, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y exposiciones, que se suman a la treintena de actividades programadas en el resto de las entidades gallegas.
La institución pública de Pontevedra acogió esta mañana a las 11 una visita guiada. Para mañana viernes, está programada la narración oral de “Os contos de Violeta para celebrar o día das bibliotecas”, a cargo de Bea Campos, a las 18:00. El sábado, el salón de actos del centro acogerá dos sesiones de Biblioteatro a cargo de Anias, para los niños y niñas de cuatro a seis años a las 10:30, y para los que tengan entre siete y diez años a las 12:00.
Durante la visita de esta mañana a las instalaciones de la biblioteca pública, la directora, Pilar Fernández, mostró algunos de los ejemplares históricos restaurados que se encuentran en el centro y que se han conservado desde el siglo XIV. Estos libros son ejemplares originales que se han restaurado a través de procesos muy delicados desde el Instituto de Patrimonio Cultural de España.
Desde la biblioteca de Pontevedra, animan a conocer todos los servicios que ofrecen a todos los vecinos de la ciudad, pero en especial a los adolescentes, ya que son la franja de edad que más escasea entre todos los socios del centro.