Sociedad

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza de motocicletas de gran cilindrada

La investigación de la llamada Operación Valentino comenzó en Pontevedra en el mes de junio, tras la sustracción de 5 motos de gran cilindrada. Los agentes han recuperado 3 motocicletas y las piezas de una cuarta

Agentes de la Comisaría provincial de Pontevedra han detenido al líder de un grupo organizado de carácter criminal, especializado en robos con fuerza de motocicletas de gran cilindrada además de accesorios como cascos y ropa técnica de moto, en el marco de la “operación Valentino”.

La investigación se inició a finales del mes de junio tras detectarse en Pontevedra un inusual incremento de robos de motocicletas de gran cilindrada. Los investigadores obtuvieron indicios claros de que se trataba de un grupo organizado y especializado, dado que los autores no solo tenían la capacidad técnica para inutilizar los sistemas de alarma y bloqueo de las motocicletas, sino que además las desmontaban y vendían las piezas en el mercado de segunda mano para obtener mayor beneficio.

La investigación permitió identificar a los presuntos autores de esta red: tres hombres y una mujer; así como localizar el garaje donde depositaban las motos robadas. La detención del presunto cabecilla fue posible gracias a la colaboración de la Policía Local de Pontevedra.

Los agentes han conseguido recuperar 3 motocicletas robadas además de varias piezas antes de ser vendidas o instaladas en otras motos también sustraídas y que les han sido entregadas a sus legítimos propietarios.