Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El dispositivo policial del Deportivo-Rácing de Santander se adelantará al sábado al mediodía

La Junta de Seguridad acuerda también reforzar la presencia de agentes en la calle El protocolo policial se refuerza tras los incidentes protagonizados por los ultras del Málaga en el día previo al partido con el Dépor

A Coruña

La Policía Nacional adelantará el dispositivo al mediodía del sábado y reforzará el número de agentes en la calle el domingo ante el partido entre el Deportivo y el Racing de Santander. Un encuentro declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia. La Junta de Seguridad ha actualizado el protocolo tras los incidentes protagonizados por ultras del Málaga en el día previo al partido con el Dépor el 6 de octubre y en el que se puso de manifiesto falta de previsión y número insuficiente de policías, según denunciaron todos los sindicatos. El partido comenzará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde. El estadio abrirá sus puertas media hora antes.

La Junta de Seguridad, presidida por la Subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha acordado "reforzar la seguridad y los medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad". La activación del dispositivo entrará en funcionamiento al sábado al mediodía, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El operativo de la Policía Nacional contará con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, el Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios áereos, como un helicóptero y varios drones.

La subdelegada María Rivas ha mostrado su confianza en que este partido transcurra "con total normalidad, garantizando la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos" y en que no se vuelvan a repetir los incidentes sucedidos en el partido del Deportivo y el Málaga. Añade que se actúa antes, reforzando la seguridad y la coordinación de todos los medios". La subdelegada apela a las aficiones para que "anticipen en la medida de lo posible la entrada al estadio".

La alcaldesa de A Coruña insiste en "garantizar la seguridad" ante eventos deportivos como el partido Dépor-Santander

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que "se lleva trabajando toda la semana" para garantizar la seguridad con motivo del partido entre el Real Club Deportivo y el Racing de Santander de este domingo, declarado de 'algo riesgo' por la Comisión Antiviolencia.

"Tenemos que garantizar la seguridad en los eventos deportivos, un entorno en el que acuden miles de personas y muchos niños", ha manifestado, a preguntas de los periodistas, sobre el dispositivo que se establecerá por el encuentro que se tendrá lugar este domingo, día 27, a las 16.15 horas en el estadio de Riazor y que se adelantará ya al sábado.

"No se pueden consentir actuaciones como las que sufrimos de vandalismo y de extrema violencia que tenemos que erradicar del mundo del deporte", ha recalcado la regidora en alusión a los incidentes registrados en el partido que enfrentó al club coruñés con el Málaga.

"Ni la violencia ni el vandalismo ni los mensajes de odio o xenófobos tienen cabida en los recintos deportivos", ha insistido tras el anuncio de la Subdelegación del Gobierno de refuerzo de la presencia policial, con un dispositivo desde el sábado al mediodía y con medios aéreos, además de terrestres.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha congratulado por el refuerzo del dispositivo para evitar "que se vuelvan a vivir cosas que no se pueden consentir".

Asegura que ha estado informada por la Subdelegación del Gobierno para la coordinación de las policías nacional y local.

Así se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada este jueves y presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. En ella, -- y tras los incidentes registrados en el que enfrentó al club coruñés con el Málaga, previo al partido --, se ha concretado el dispositivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional para el encuentro, que tendrá lugar este domingo, día 27, a las 16.15 horas en el estadio de Riazor.

En esta reunión, se ha establecido "reforzar la seguridad y los medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad", así como adelantar la activación del dispositivo que entrará en funcionamiento "el sábado al mediodía", según informa la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, el operativo de la Policía Nacional contará con dos grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Equipo de Información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios áereos, como un helicóptero y varios drones.

En esta línea, la subdelegada ha mostrado su confianza en que este partido trascurra "con total normalidad, garantizando la seguridad y el disfrute de todos los ciudadanos" y en que no se vuelvan a repetir los incidentes sucedidos en el partido del Deportivo y el Málaga.

Asimismo, Rivas ha destacado que "se actúa antes, reforzando la seguridad y la coordinación de todos los medios". Ha apelado, además, a las aficiones para que "anticipen en la medida de lo posible la entrada al estadio", en el cual se adelantará media hora la apertura de puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00