Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Baloncesto

El Leyma Coruña destroza al Zaragoza

Epifanio: “Es el camino para competir en esta liga tan difícil”

A CORUÑA (GALICIA), 19/10/2024.- El escolta inglés del Básquet Coruña, Phil Scrubb, disputa un balón con el base canadiense y nacionalizado jamaicano del Casademont Zaragoza, Trae Bell-Haynes (i), este sábado durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa que enfrentó a ambos equipos en el Coliseum de A Coruña (Galicia). EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A Coruña

Un sensacional Brandon Taylor (18 puntos, 30 créditos de valoración) lideró al Leyma Básquet Coruña frente al Casademont Zaragoza (110-86), al que el conjunto naranja empequeñeció con un notable ejercicio defensivo y un juego coral en ataque.

El duelo, además, sirvió para que Trey Thompkins confirmase que su lesión de rodilla ya es historia. El exjugador del Real Madrid brilló en el Coliseum, donde el Zaragoza acusó en exceso su rendimiento defensivo y la pobre actuación de Trae Bell-Haynes.

La igualdad fue máxima hasta que el Básquet Coruña consiguió despegarse en la recta final del primer tiempo (51-44, descanso). El duelo hasta ese momento fue de rachas. Empezó mandando el equipo gallego, pero entre Dubljevic y Slaughter castigaron a la defensa naranja. Diego Epifanio movió su banquillo, y las rotaciones dieron otro aire a su equipo, que golpeó a su rival con un parcial 9-0 que obligó a Porfirio Fisac a parar el encuentro.

La entrada en pista de Jilson Bango reactivó al Zaragoza. El angoleño hizo daño en la pintura, donde su equipo buscó finalizar muchos de sus ataques. A eso se unió que el equipo local encadenó varios errores en ataque que forzaron el primer tiempo muerto de su entrenador, Diego Epifanio, a falta de poco más de un minuto para finalizar el primer asalto (19-24).

El segundo ya fue otra historia. El Leyma subió su nivel defensivo y el Zaragoza sufrió para encestar, con Bell-Haynes y Dubljevic bien sujetos. Los naranjas pegaron un estirón apoyándose en un juego más eléctrico. También había mejorado su porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Pero otro parón de Fisac hizo reaccionar a los suyos (39-38). Hasta que, liderados por Brandon Taylor, los gallegos se distanciaron en el inicio de la segunda parte (59-46, min.22).

El Básquet Coruña jugaba muy suelto, con mucho acierto. Eso desesperó al entrenador visitante, incapaz de encontrar antídoto al vendaval naranja. Ni con dos tiempos muertos arregló el descosido. La defensa gallega, impulsada por el ímpetu de Taylor, rompió definitivamente el encuentro (91-63, min.32). Epifanio reservó a sus mejores jugadores y el Zaragoza, a base de triples, maquilló el resultado.

De un vistazo

  • 110-Leyma Coruña (24+27+31+28): Brandon Taylor (18), Phil Scrubb (7), Burjanadze (13), Barrueta (7), Lima (7) -quinteto inicial-; Thompkins (18), Jakovics (5), Huskic (4), Diagne (12), Lundqvist (2), Font (6) y Figueroa (11).
  • 86-Casademont Zaragoza: (24+20+16+26): Bell-Haynes (5), Slaughter (11), Yusta (16), Sulejmanovic (14) y Dubljevic (16) -quinteto inicial-; Spissu (10), Bango (7), Miguel González (2), Rodríguez (3), Fernández (2) y Mencía (-).
  • Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Bango por el Casademont Zaragoza.
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante 6.682 espectadores.

Epifanio: “Es el camino para competir en esta liga tan difícil”

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, felicitó este sábado a sus jugadores por el partido realizado ante el Casademont Zaragoza, pero advirtió de que la liga Endesa es “muy dura” y todavía no han conseguido nada.

“Felicitar a mi equipo porque el despliegue físico que ha hecho ha sido enorme. Hay muchas cosas buenas. Hubo un momento en el que fuimos capaces de pasarnos muy bien el balón. Doce jugadores han aportado puntos. En líneas generales nos hemos adaptado perfectamente a lo que exigía el partido”, indicó.

El técnico burgalés reconoció que en el primer cuarto sus jugadores no estuvieron “duros” en el rebote y eso mantuvo igualado el choque, aunque luego supieron “minimizar” las virtudes del rival para romper el encuentro.

“Este es el camino para competir en esta liga tan difícil. Para nosotros son muy importantes todos los partidos porque no sabemos dónde vamos a estar al final. Todos tenemos muy presente lo que ha significado para el Obradoiro una canasta, pero no echemos las cuentas de la lechera ahora. Nosotros no podemos permitirnos ninguna alegría”, destacó.

En esta línea, justificó sus dos tiempos muertos prácticamente seguidos en el último cuarto: “Nosotros no tenemos que celebrar nada, la fiesta tiene que ser en la grada. Los tiempos muertos fueron para controlar a los jugadores. Esto es muy duro, hay que celebrar los buenos momentos y disfrutar de las victorias, pero espero que no hayamos dado la sensación de relajación”.

El técnico naranja, finalmente, también se alegró del partido del estadounidense Trey Thompkins: “Es un jugador que tiene un talento natural para jugar al baloncesto, su currículum está ahí. Pero yo me quedo con lo que está haciendo en el día a día, ayudando a los jóvenes y al equipo”, concluyó.

Fisac: “Es una derrota dura”

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, no escondió este sábado su decepción por la “dura” derrota de su equipo en la pista del Leyma Básquet Coruña.

“A nivel de energía, baloncesto y juego han estado mucho mejor que nosotros, sobre todo a partir del descanso. Han hecho un muy buen partido y nos han sacado del campo. Es una derrota dura, de la cual asumo toda la responsabilidad porque confío mucho en mi grupo. Creo en los chicos que tengo”, indicó.

“Desde el descanso -continuó en su comparecencia ante los periodistas- fueron capaces de subir su nivel defensivo y hacernos daño con los contraataques. Su energía nos estaba superando porque nos ganaban fácil todos los duelos. Un equipo estaba jugando al baloncesto y el otro no”.

Fisac reconoció que a su equipo le está costando “muchísimo” a nivel físico desde que empezó a alternar la competición europea con la liga Endesa.

“En defensa todos tenemos que jugar con más energía, y en ataque necesitamos jugar con más claridad”, destacó el técnico del Zaragoza, que lamentó la enorme diferencia porque “en una liga tan difícil e igualada como ésta cualquier resultado elevado es muy doloroso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00