Zaragoza, primer examen serio para el Leyma Coruña
El equipo visitante llega con la duda del base Bell-Haynes, la sensación del inicio de temporada
A Coruña
El poderío ofensivo del Casademont Zaragoza supondrá el primer examen serio para el proyecto del Leyma Coruña en la liga Endesa después de su exigente inicio de temporada, en el que ha tenido que enfrentarse a tres equipos que el curso pasado disputaron el playoff por el título. En el equipo visitante es duda el base Bell-Haynes, su jugador más diferencial y sensación del inicio de temporada, por un dolor en el tobillo.
El equipo dirigido por Porfirio Fisac todavía no ha ganado lejos del pabellón Príncipe Felipe, pero en el vestuario naranja desconfían de un rival que promedia más de 90 puntos por partido (91.5), con Bell-Haynes, Bojan Dubljevic, Marco Spissu, Emir Sulejmanovic y Slaughter asumiendo mucho protagonismo.
Diego Epifanio, entrenador del Leyma, tiene claro que una de las claves del choque pasará por marcar el ritmo del partido. Y pone especialmente el foco en la importancia del tercer cuarto. Hasta ahora, a su equipo le ha tocado ir a remolque en casi todos los encuentros. Es una de sus asignaturas pendientes.
Para este partido, el entrenador naranja tiene a todos sus jugadores disponibles, una vez que el capitán Álex Hernández ya ha superado el virus que le ha impedido entrenar un día con sus compañeros. El sueco Olle Lundqvist y Trey Thompkins también entran en la convocatoria.
El choque, correspondiente a la quinta jornada, comenzará a las 20.45 horas en el Coliseum de A Coruña y será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano.
Diego Epifanio: "Zaragoza no es solo Bell-Haynes"
El entrenador del Coruña, Diego Epifanio, reconoció este viernes que el base Trae Bell-Haynes es un jugador fundamental en el ataque del Casademont Zaragoza, pero también avisó de que sería un error limitar el potencial ofensivo del cuadro dirigido por Porfirio Fisac al jugador canadiense, que, en todo caso, es duda.
"Zaragoza no es solo Bell-Haynes, que es un jugador excelente en el pick and roll y en el control del ritmo del partido. Tiene un compañero de posición como Spissu que juega el bloque directo distinto, tiene jugadores como Dubljevic o Sulejmanovic que también son muy buenos", afirmó.
"Es una plantilla muy bien pensada, con dos bases que generan muchas situaciones ofensivas, un perímetro con muchos puntos de diferente manera y un juego interior con muchos recursos para hacerte daño. Es un equipo construido para poder correr, defender y con jugadores con una gran capacidad anotadora", añadió.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico opinó que el Zaragoza exigirá "muchísimo" a su equipo pese a tener un presupuesto más limitado que Real Madrid y Málaga, sus dos primeros rivales en el Coliseum de A Coruña.
"Las dos victorias las ha conseguido en su casa, fuera de casa ha jugado contra los dos finalistas de la pasada temporada –Real Madrid y Murcia- y eso marca el nivel. Zaragoza ha competido muy bien en los cuatro partidos de Liga y también lo está haciendo muy bien en Europa", incidió.
Epifanio auguró un partido "muy difícil", pidió a sus jugadores "no obsesionarse" con el porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres (69,9) e hizo un llamamiento a sus aficionados para sacar adelante este importante encuentro.
"Es en partidos como este en los que nuestra afición puede demostrar lo que significa el Básquet Coruña. Ahora no viene el Real Madrid, vamos a ver si cuando empiece la presentación de los equipos está todo el mundo en su asiento, si después de cada tiempo muerto, sea bueno o malo, nos ayudan a levantarnos o a mantener el nivel", indicó.
El técnico del Coruña, además, dijo que sus jugadores necesitarán jugar "con la presión justa" para sacar su mejor versión, y apuntó especialmente al inicio del tercer cuarto.
"Para nosotros el tercer cuarto es muy importante, y ahí es importante que esté todo el mundo, y cuando hablo de todo el mundo me refiero a los aficionados que se sientan arriba o abajo. Tenemos que ir generando esa química con nuestros aficionados porque los necesitamos en cada segundo independientemente de cómo vaya el marcador", declaró.