El Obra gana pero sigue preocupando
Pese a imponerse al Valladolid tras ir todo el partido a remolque, el equipo sigue evidenciando carencias en su juego
Tertulia de basket
15:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730125383609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Pocas veces un triunfo dejará tantas dudas. Mirando la aportación de los jugadores obradoiristas en el triunfo sumado en la pista del Valladolid, vuelve a apreciarse el escaso protagonismo de un jugador llamado a tener un rol importante como es Jake Stephens, y viendo el partido, el triunfo se logra por la fundamental aportación de Sergi Quintela y Stevic. El Obradoiro ha visto pasar ya cinco jornadas y es tiempo suficiente para comprobar que necesita un pívot que puedan ayudar en tareas de defensa, rebote e intimidación cerca del aro, pues Stephens no puede desempeñar ese rol. La dirección deportiva ya está rastreando el mercado para intentar fichar cuanto antes un jugador que responda a ese perfil de pívot físico, que pueda cerrar el rebote, pueda defender duro e intimide y cambie tiros del rival. Eso, de momento, pues también se está mirando con lupa el rendimiento de algún jugador de perímetro que no está rindiendo como se esperaba. Aún fichando al necesario "cinco", Jake Stephens no sería cortado, seguiría en la plantilla.
En la Tertulia de basket analizamos todo lo visto en el partido y las mencionadas carencias que se siguen observando en el plantel que dirige Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que el próximo sábado visitará la pista del Guipúzkoa Basket, que llega a esa cita tras ganar en la pista del COB Ourense, que estaba imbatido hasta el pasado fin de semana.