Las últimas horas de Idiakez en el Dépor
El técnico del ascenso recibió la noticia de su despido este lunes en Abegondo y abandonó la ciudad deportiva con sus pertenencias.
A Coruña
Después de la deliberación hasta altas horas de la noche de la comisión deportiva, el despido de Imanol Idiakez se dejó como algo prácticamente decidido ya de madrugada. Era cuestión de hacerlo oficial. El Deportivo comunicó previamente al entrenador que querían hablar con él antes del inicio de la sesión de entreno prevista para este lunes en Abegondo. Allí, Fernando Soriano y Massimo Benassi notificaron a Imanol Idiakez y a su segundo, Mario Gibanel, que no seguirían en el club. Una noticia que no esperaban inicialmente a pesar de la reunión de la comisión deportiva. El entrenador contaba con tener una última oportunidad ante el Cartagena. Sin embargo, el club tomó una determinación drástica después de 12 jornadas de liga.
Más información
Despedida de los jugadores
Idiakez aprovechó sus útlimos minutos en Abegondo para despedirse de sus jugadores, a los que encerró en el vestuario para darles un mensaje de despedida. Allí, el vasco agradeció el apoyo de la caseta durante todo este tiempo. Los jugadores, que tampoco se esperaban la salida del míster, se mostraron afectados por su marcha.
Poco después, el entrenador y su segundo, cargaban en bolsas de plástico sus pertenencias y abandonaban la ciudad deportiva de Abegondo. Visiblemente afectados, Idiakez y Gibanel entienden que las prisas fueron excesivas a la hora de tomar esta decisión. El apoyo nunca fue rotundo desde el club y la derrota ante el Rácing puso el punto y final a la etapa del entrenador del ascenso.
El club se reúne con la plantilla
Poco después de la despedida de Idiakez, la plana mayor del Deportivo explica los motivos a la plantilla blanquiazul. Benassi, Soriano y la vicepresidenta Clemente Escotet dan una charla a los jugadores para pedirles compromiso y apoyo al nuevo entrenador que llegue. Acto seguido, la comisión deportiva se reunió en su despacho de la ciudad deportiva y la plantilla continuó con su trabajo en el gimnasio. El entreno previsto y anunciado sobre el césped a las órdenes de Cabellud, el preparador físico, se canceló. Los jugadores se entrenaron en los interiores de la ciudad deportiva.