El BNG de Vigo solicita que se convoque el Consello Social de la ciudad para exigir la salida sur ferroviaria en 2030
Creen imprescindible que la ciudad tenga una posición única en demanda de esta conexión
El BNG de Vigo ha pedido que se convoque el Consello Social de la ciudad para exigir "con firmeza y unidad" la salida sur ferroviaria en el año 2030 y no en el horizonte de 2032, después de que el Gobierno nacional haya dado prioridad a la línea de Alta Velocidad Lisboa-Madrid sobre la Oporto-Vigo.
Los nacionalistas han pedido al alcalde, Abel Caballero, que reúna esta misma semana al máximo órgano de participación de los principales sectores locales para trasladar una posición de ciudad en demanda de esta “estratégica e irrenunciable” conexión ferroviaria.
“Frente al ruido oportunista, es momento de que la mayor ciudad gallega se exprese de manera firme e inequívoca para exigir que la salida sur sea realidad, sí o sí, en 2030", ha reivindicado el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas.
El concejal ha lamentado que el PSOE tumbara debatir sobre la Alta Velocidad en el pleno ordinario del lunes al tener previsto una sesión extraordinaria el 7 de noviembre que no ha sido convocada "formalmente" y que apunta a convertirse en una "especie de ajuste de cuentas en retrospectiva".