Zona Franca de Vigo aprueba la compra de nueve parcelas para ampliar la PLISAN
El valor de estos terrenos es de 2'6 millones de euros, a pagar a la Autoridad Portuaria y a la Xunta de Galicia
El pleno de Consorcio Zona Franca de Vigo ha aprobado este lunes la adquisición a la Autoridad Portuaria y a la Xunta de Galicia del pleno dominio de nueve parcelas en el 'puerto seco', la PLISAN (Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves), por 6,2 millones de euros.
El Consorcio explica en un comunicado que promoverá en esos terrenos nuevos complejos de naves modulares para ser comercializadas en régimen de arrendamiento.
Zona Franca pondrá así a disposición del tejido empresarial del área de Vigo 41.000 metros cuadrados para nuevas instalaciones ya que tiene ocupadas al cien por cien os casi 90.000 metros cuadrados de superficie de naves en los polígonos de Bouzas, Balaidos, A Granxa, PTL y Porto do Molle.
El delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, ha precisado que podrán "dar respuesta a la altísima demanda de alquiler" que tienen pon parte del tejido empresarial.
El Consorcio abonará por esos terrenos 2,6 millones de euros, de los que 2 millones de euros se los ingresará a la Autoridad Portuaria y lo otros 611.000 euros, a la Xunta como promotores, junto a la propia Zona Franca, de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves.