Comisiones Obreras constituye en Vigo una coordinadora para Stellantis España
"En un momento de reconversión de la industria del automóvil, se hace imprescindible organizarse de manera colectiva", sostiene el sindicato
Comisiones Obreras ha constituido en la fábrica de Stellantis en Vigo una coordinadora del sindicato para las factorías de ese grupo automovilístico en España.
Según explica CC.OO. en un comunicado, el objetivo es dotar al sindicato de las herramientas necesarias para defender los intereses de los trabajadores de las tres plantas que Stellantis tiene en el país, concretamente en Vigo, Zaragoza y Madrid.
"En un momento de reconversión de la industria del automóvil, se hace imprescindible organizarse de manera colectiva", sostiene el sindicato. CC.OO. tiene el "convencimiento" de que es "imprescindible una defensa articulada y coordinada ante los grandes reto" que afrontará Stellantis en los próximos años.
La coordinadora ha quedado constituida con dos delegados de cada fábrica y la responsabilidad será para Santiago García Cameselle, actual secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Vigo.
Sergio González Valeiras completa la representación de Galicia, mientras que la fábrica de Madrid estará representada por Alberto Fernández Lanza y Esther Virginia Busto y la de Zaragoza, por Lydia Silva y Juan Pedro Navarro.