El Concello de Lugo cede los terrenos para la comisaría de la Policía Nacional
La alcaldesa, Paula Alvarellos, lo anunció en un pleno extraordinario marcado por la tensión entre PP y gobierno
Lugo
Ya es oficial: la junta de gobierno del Concello de Lugo ha aprobado la cesión de los terrenos para que el Ministerio de Interior construya la nueva comisaría de la Policía Nacional. La alcaldesa, Paula Alvarellos, lo anunciaba en un pleno extraordinario que había solicitado el PP para solicitar que se agilizase este trámite. La sesión fue un cruce de acusaciones entre gobierno y oposición, en la que se acusaron unos a otros de querer llevarse el mérito de la gestión.
La popular Elena Candia aseguraba, a la salida del pleno, darse por satisfecha porque "si efectivamente esta misma mañana la junta de gobierno ha aprobado la cesión, quiere decir que ha cumplido su objetivo". La popular alegaba que "las casualidades no existen", y se preguntaba si, de o haber presionado desde la oposición, la cesión se habría realizado igualmente o seguiría aún sin hacer".
Desde el gobierno local trasladaban la visión contraria. La portavoz socialista, Ana Abelleira, acusaba a Candia de "querer colgarse la medallita" y "aprovecharse del trabajo del gobierno". Era ella la encargada de dar la réplica a la portavoz de la oposición, insistiendo en que "pronto" habría noticias al respecto.
Llegaron, de hecho, al momento. El ejecutivo se reservó el anuncio para la intervención de la alcaldesa, Paula Alvarellos, que la introducía como "una mala noticia para la señora Candia", pero "una buena noticia para todos los lucenses".
Según explicó la regidora lo que quisieron con esta forma de proceder fue que "Elena Candia se retratase". Alvarellos la acusó de haber solicitado el pleno extraordinario, "cuando podrían haberlo llevado a una sesión cualquiera", porque "sabían que la cesión iba a materializarse o al menos que estaba a punto de hacerse".
Dos parcelas en Abella
Las parcelas de la futura Comisaría se encuentran en Abella: son dos que suman una edificabilidad de 3.295 metros cuadrados que, según aseguró Alvarellos en el pleno, "cuenta con el visto bueno de los arquitectos de la Policía Nacional", disponibilidad de aparcamiento y accesos sencillos a través de la N-6 y la N-540.
La última propuesta del Concello pasa además por incorporar en el futuro otro terreno cercano con una superficie de 400 metros cuadrados que podría dar servicios complementarios al nuevo inmueble. Ahora estos terrenos pasarán a ser propiedad del Gobierno central, concretamente del Ministerio de Interior, que deberá iniciar las obras en un plazo máximo de 5 años.
Antía Montes
Radio Lugo