SOS Desaparecidos activa una alerta para localizar al sacerdote Ignacio Barrio González, vecino de Vigo
El hombre, de 85 años, desapareció esta semana de la Residencia Nuestra Señora da Guía
La Asociación SOS Desaparecidos activa una alerta para localizar al sacerdote Ignacio Barrio González, vecino de Vigo, desaparecido desde esta semana de la Residencia Nuestra Señora da Guía.
El hombre, de 85 años, desapareció este lunes y, según la descripción aportada, se trata de una persona vulnerable, de 1'70 m de altura, complexión normal, calvicie parcial y gafas. Se podría encontrar desorientado.
El Obispado ha remitido un comunicado a los medios informando este miércoles que desde el pasado lunes el sacerdote falta de la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía. Ese lunes a última hora se le echó en falta, indican en la nota, y surgió la alarma tras intentar ponerse en contacto con él por teléfono "al que en varias ocasiones contestó, diciendo siempre textualmente estoy en la Residencia Sacerdotal y en su habitación".
Avisada su familia y la Policía, varias patrullas y responsables de la Residencia iniciaron inmediatamente el protocolo de búsqueda por los alrededores y lugares habituales de sus paseos y "llamándole de vez en cuando al teléfono, con la respuesta mecánica y sin agobios aparentes de que estaba en la Residencia y siempre sin dar más pistas de si estaba lastimado ni de cual era su situación geográfica. Se sospecha que al desorientarse perdió la habitual lucidez que hasta la fecha mostraba", indican en la misma nota desde el Obispado.
La cuenta de SOS Desaparecidos publica varios números de teléfono para ponerse en contacto si lo localizan. Son el 112, el 649952957 y el 644712806.