Condenado a cuatro años y medio de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanas menores en Redondela
Además, se le impone la medida de libertad vigilada por 5 años y 4.000 euros en indemnizaciones a las víctimas
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a penas que suman 4 años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas, menores de 16 años, en Redondela.
En la sentencia, el tribunal considera probados los hechos de los que se les acusa, entre ellos, abusar sexualmente de forma reiterada de una de las menores y de la otra menor en el año 2022.
Aunque el acusado negó los hechos en el juicio y atribuyó las acusaciones a "malos entendidos", el tribunal considera creíble el relato de las víctimas y la ausencia de animadversión o intenciones espurias en sus declaraciones. Por estos hechos, el tribunal lo condena por un delito continuado de abusos sexuales y otro delito de abusos sexuales, ambos cometidos sobre personas menores de 16 años de edad, a penas que suman 4 años y medio de prisión.
También le impone la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas por un tiempo superior en 4 años a la pena impuesta, y la medida de libertad vigilada por 5 años tras cumplir la pena de cárcel. Igualmente, lo inhabilita para desempeñar oficios o actividades que impliquen contacto con menores por período de 4 años.
Además, le impone el pago de indemnizaciones que suman 4.000 euros a las niñas por el daño moral. La sentencia no es firme y contra ella puede presentarse recurso de apelación ante el TSXG.