Hora 14 Ourense
Tribunales

Dos años por agredir sexualmente a su hijastra

La agredió tras decirle ella que le dolía la espalda y ofrecerse a hacerle un masaje

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense

En apenas unos minutos se resolvió este miércoles, en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense, el juicio contra un hombre acusado de agresión sexual. El investigado, de 62 años y vecino de Verín, admitió que atacó sexualmente a la hija de su expareja, aceptando una condena de dos años de prisión. El reproche penal implica que no podrá acercarse a la víctima, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, durante cinco años. Además, se someterá a libertad vigilada durante dos años y no podrá realizar trabajos relacionados con menores durante otros veinticuatro meses.

Así se zanja penalmente un asunto que se remonta al mes de abril del año 2023. El acusado residía con la mujer que por entonces era su pareja en una vivienda de la villa del Támega. Estaba también con ellos la hija menor de la mujer, pero durante unos días la progenitora se ausentó de la vivienda porque tenía que ir a ver a unos familiares.

Fue entonces cuando se produjo el episodio enjuiciado. Una tarde la menor explicó que le dolía la espalda y su padrastro se ofreció a darle un masaje. En realidad, aprovechó para hacerle tocamientos en sus partes íntimas, una conducta a la que la joven puso fin enseguida. Se marchó de casa y acudió directamente al cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido.