Sociedad

Jornada trágica en nuestras carreteras

Muere un hombre de 58 años en Maside y un octogenario en Viana do Bolo

Imagen del siniestro en Viana do Bolo. / Cadena SER

Ourense

Un hombre de 58 años y vecino de O Carballiño ha fallecido tras salirse de la vía cuando circulaba con su coche por Maside. El conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera de hormigón y, tras volar sobre la mediana, cruzo el ramal del sentido contrario y se despeñó por un desnivel hasta una pista asfaltada que va al lugar de A Touza.

Debido a la violencia de los impactos y vueltas de campana que dio el vehículo fue necesario realizar las maniobras de excarcelación para que el equipo sanitario pudiera acceder al cuerpo y certificar el fallecimiento del varón.

Tal como informa el 112 Galicia y la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 00.45 horas en el punto kilométrico 78 de la AG-53, en el ramal de enlace de la autovía AG-54, donde el varón se habría salido de la carretera por el margen izquierdo y habría volcado con su Ford Focus.

Fue un particular el que contactó con los servicios de emergencia alertando de la situación, por lo que se dio aviso a Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil y a Protección Civil. Pese a todo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Asimismo, un hombre, nacido en 1935 y vecino de Verín, ha fallecido este jueves al salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba en la OU-533, a la altura del punto kilométrico 17-18 en Viana do Bolo.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 11,45 horas de la mañana y fue necesario emplear el material de excarcelación para liberar a la víctima mortal del interior del vehículo.

El 112 ha explicado que recibió la alerta de un particular, que informaba de que el turismo se encontraba volcado y con los ocupantes aún en el interior. Posteriormente, informó de que una mujer que viajaba en el vehículo había podido salir del mismo, pero que el otro ocupante, un hombre, estaba atrapado.

De manera inmediata, se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES de A Gudiña, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Tras confirmar que el hombre que estaba atrapado en el interior estaba fallecido, los equipos de emergencias procedieron con las tareas de excarcelación.