Sociedad

Avanzan a buen ritmo las obras de la restauración de la carretera de acceso a la estación de bombeo y la apertura de la senda del Lérez

El alcalde visitó esta mañana los trabajos acompañado de los técnicos municipales que ya estudian desviar las aguas pluviales que proceden de Monte Porreiro, ya que fueron las que causaron el derribo del talud

El alcalde de Pontevedra comprobó esta mañana el desarrollo de las obras para reparar la senda del Lérez en Monte Porreiro y el acceso a la estación de bombeo, tras el derrumbamiento que provocó el temporal Aitor.

Se trata de un proyecto que el concello acomete por vía de urgencia para evitar que se pueda dañar aun la tubería de abastecimiento a la capital y para reponer cuanto antes los accesos a la estación de bombeo. El concello estima un coste por encima de los 400.000 euros.

Aprovechando estas obras, se ha decidido desviar las canalizaciones de las aguas pluviales procedentes de Monte Porreiro, que fueron las causantes del derrumbamiento de la senda. Según el alcalde, Fernández Lores, el objetivo es que la zona quede totalmente segura ante futuros temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00