El concello de O Porriño suspende temporalmente la recogida solidaria para las víctimas de la DANA tras sumar 60 palés
El operativo de emergencia enviado desde el concello ya está desplegado en Benetússer desde el sábado
El concello de O Porriño envía un comunicado para informar de que suspende temporalmente la recogida de ayuda, tras lograr sumar hasta 60 palés en este fin de semana. Desde el pasado sábado, indica el comunicado, los vecinos y vecinas "mostraron una respuesta ejemplar, logrando reunir 60 palés de agua y productos de primera necesidad, incluyendo alimentos y artículos de higiene".
Desde el consistorio agradecen la colaboración de todo el municipio: "vecinos, empresas, colegios, clubs" e indican que se realizaron tres envíos coordinados que ya han llegado a destino. Dos palés han sido entregados en Picaña y en el barrio de la Torre de Valencia, con el apoyo de la Federación Española de Balonmano. Otros dos palés han llegado hasta Benetússer, donde el operativo de emergencias de O Porriño se han encargado de trasladar el material.
Además, se han enviado 40 palés a la nave de Creus del Banco de Alimentos de Valencia para su distribución en las zonas afectadas.
Aunque se ha suspendido la recogida, hasta el momento se han recaudado cerca de 20 palés adicionales. Esto se debe a que el concello ha recibido la indicación de que, de momento, no es necesaria más ayuda material.
“Queremos expresar o noso máis sinceiro agradecemento ao pobo de Porriño e os seus arredores pola súa enorme resposta solidaria, ao igual que ás empresas e entidades que desde o primeiro momento puxeron á nosa disposición medios e material necesario”, ha indicado el alcalde, Alejandro Lorenzo. "A súa xenerosidade foi fundamental nestes momentos difíciles. Desde o Concello seguimos en contacto coas entidades e administracións da zona afectada e manterémosvos informados sobre calquera necesidade que nos trasladen. A vosa axuda chega a onde a reclaman e é necesaria".
Dispositivo de emergencia desplazado a Benetússer
El dispositivo de emergencia desplazado desde O Porriño a Benetússer continúa trabajando desde la madrugada de este sábado en coordinación con la Policía Nacional. Hasta el momento su trabajo se centra en el drenaje de garajes en busca de posibles víctimas, limpieza de calles y se mantienen en prealerta para desplazar personal médico con los vehículos oficiales del concello desde Castellón.
Además, se están desarrollando tareas de control y reconocimiento del terreno con la unidad de dron. En este momento se encuentran allí seis agentes de la Policía Local de O Porriño y dos operarios municipales para el manejo de maquinaria, dos vehículos policiales completamente equipados, una pickup de emergencias, la unidad de dron, la autocaravana y dos motobombas autónomas de achique.