La delegación del gobierno en Galicia activa el plan Invernal en la Red de Carreteras del Estado
Participarán 309 operarios con 104 quitanieves, 19.914 toneladas de sal y 3.257.000 litros de salmuera"
A Coruña
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha firmado el protocolo de activación del plan Invernal en la Red de Carreteras del Estado para la campaña 2024-2025. 309 personas participarán en la iniciativa. Se utilizarán 104 quitanieves, 19.914 toneladas de sal y 3.257.000 litros de salmuera. El plan estará operativo todo el invierno en los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad estatal en la comunidad.
Ante precipitaciones en forma de nieve y otras situaciones climáticas extremas, se pretende reducir todo lo posible el número de tramos con restricciones de tráfico y evitar retenciones o minimizar su duración. El operativo se extenderá hasta 2025, y contará con la actuación de 309 conductores, técnicos y operarios, para garantizar la viabilidad de las carreteras. Señlala la Delegación que colaborarán los 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Dirección General de Tráfico de Galicia.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha firmado este lunes el protocolo por el que se activa el plan, en un acto sin prensa.
El Ministerio de Transportes refuerza esta red para garantizar la movilidad durante el invierno en los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad estatal en la comunidad.
El protocolo establece la organización y los procedimientos de actuación de los servicios, medios y recursos de la Administración General del Estado disponibles en el ámbito de Galicia.
Así, ante precipitaciones en forma de nieve y otras situaciones climáticas extremas, se pretende reducir todo lo posible el número de tramos con restricciones de tráfico y evitar retenciones o minimizar su duración.
Este operativo, que se extiende hasta 2025, contará con 104 máquinas quitanieves, 19.914 toneladas de sal y 3.257.000 litros de salmuera.
En relación a los medios humanos, se movilizarán 309 personas, entre conductores, técnicos y operarios, para garantizar la viabilidad de las carreteras.
A ellos se podrán sumar, cuando sea necesario, los 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Dirección General de Tráfico de Galicia.