Los trabajadores del Concello de Ourense vuelven a la calle para exigir soluciones
Además han protagonizado la segunda jornada de huelga
Ourense
Este mediodía los trabajadores municipales se han manifestado por las calles del centro de la ciudad. La marcha partió a las doce del mediodía de la Subdelegación del Gobierno, hizo una parada en la Diputación y finalizó en la Plaza Mayor, a las puertas de la casa consistorial.
Javier Nóvoa, presidente de la junta de personal, pasaba por nuestros micrófonos y ha hablado de un 80-90% de participación en la jornada de paro. Ha desvelado que estos días no ha habido ningún tipo de acercamiento con el alcalde y ha asegurado que los siguiente pasos los decidirán los trabajadores en asamblea. No se descarta ampliar la huelga e incluso hacerla indefinida.
Durante la manifestación, que partió de la Subdelegación del Gobierno hasta la Plaza Mayor, los manifestantes han criticado la falta de gestión de personal por parte del ayuntamiento ourensano, por la ausencia de proceso de estabilización de personal y horas extra sin cobrar "desde abril del año pasado". También han vuelto a pedir "que se cumplan sentencias que hace años que son firmes" y "los incrementos".
En la movilización, participaron también los bomberos, que sacaron bengalas y petardos en protesta por la situación económica en que se encuentran.