Sociedad

Alerta desde Sevilla a la Policía Local de que su madre estaba siendo agredida en Lugo

Los agentes se encontraron a la víctima y dos menores de edad que aseguraron recibir malos tratos desde hacía tiempo

Lugo

A las dos de la madrugada del domingo la Sala del 092 de la comisaría de la Policía Local de Lugo recibía la llamada de una joven que aseguraba haberse puesto en contacto con ellos desde Sevilla. Alertaba de que su madre estaba siendo víctima de un presunto delito de violencia de género en una vivienda en la ciudad lucense.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno se trasladaron al lugar indicado por la joven y antes de acceder a la vivienda escucharon gritos de un hombre que profería insultos, constatando que se estaba produciendo una discusión muy fuerte.

Al llamar, les recibe otro hombre que dice ser hermano del otro varón, que les explica que había acudido a la vivienda para mediar en la discusión entre la pareja. Además de ellos dos y de la mujer, en el piso se encuentran los hijos de la víctima, menores de edad, de 10 y 15 años.

Los agentes se entrevistan con todos ellos por separado, y tanto la mujer como los hijos coinciden en que la víctima venía sufriendo malos tratos tanto físicos como psicológicos desde hacía tiempo. Los tres fueron trasladados en un vehículo camuflado a un centro sanitario para ser atendidos mientras se procedió a la detención del hombre, que trasladado a dependencias policiales.