La Guardia Civil detiene en un control en Vilaboa a dos personas que transportaban speed, MDMA y éxtasis
Los detenidos fueron trasladados al cuartel de Moaña y deben comparecer ante el juzgado de Cangas cuando sean requeridos
Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de un dispositivo de control, a un hombre de 25 años, vecino de Pontevedra, y a una mujer de 24 años, vecina de Barcelona, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según han informado fuentes de la Comandancia, el control se realizó este martes, y los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban estas dos personas, que empezaron a mostrar signos de nerviosismo.
Al identificarlos, los guardias comprobaron que ambos cuentan con antecedentes policiales por tenencia y consumo de drogas, por lo que decidieron hacer un registro de sus pertenencias y del vehículo.
Así, encontraron, en una riñonera, en un neceser y en el maletero del coche, un total de 20,7 gramos de MDMA, 10 gramos de speed y 83 pastillas de éxtasis con un peso total de 50 gramos, así como una báscula de precisión y diverso material para la preparación y corte de la droga.
Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, que fueron trasladados al cuartel de Moaña y, tras la práctica de diligencias, puestos en libertad, pendientes de comparecer ante el juzgado de Cangas cuando sean requeridos.