La hora de 'Petxa' en el Deportivo
La ausencia de Jaime, con lesión muscular, abre las puertas del once a Petxarroman. Reconvertir a otro jugador es el plan B.
A Coruña
El Deportivo no podrá contar ni con Ximo Navarro ni con Jaime para el duelo del lunes ante el Eibar. El club herculino confirmó la lesión muscular en el muslo de Jaime Sánchez. Un contratiempo que apartará al gaditano de los terrenos de juego, al menos, un par de partidos. Un problema que añade leña al ya existente en la defensa. En el debut de Gilsanz en Cartagena, el técnico apostó precisamente por Jaime como improvisado lateral ante la lesión de Ximo Navarro. Ese día, Jaime se reincorporaba al equipo tras varias semanas lesionado. Una jornada después, Óscar Gilsanz tiene que un dilema: el de apostar por el sustituto natural de Ximo o encontrar un improvisado lateral derecho.
Más información
La hora de Petxarromán
Álex Petxarromán, que llegó este verano procedente del descendido Andorra, jugó tres partidos como titular en liga. Los dos primeros del curso, ante el Real Oviedo y el Huesca.; y el encuentro ante el Levante. Repartió los 245 minutos que disputó entre esas titularidades y apariciones como jugador de refresco. Su paso por el equipo quedó marcado por el penalti que realizó en El Alcoraz o el error de bulto en el pase de gol que regala a Sancris para dar el triunfo al Burgos en Riazor.
En Cartagena, Gilsanz apostó por Jaime como primer cambio ante la lesión de Ximo Navarro. Posteriormente, apostó por la figura del doble lateral para cerrar el partido. Ahí, dio entrada a Petxa como figura para la zona de tres cuartos.
El modus operandi de Gilsanz: siempre lo más sensato
A lo largo de su trayectoria, Óscar Gilsanz siempre ha apostado por decisiones poco estridentes y lógicas. En tesituras similares en el pasado, el betanceiro nunca ha sido participe de grandes experimento. Sobre todo, de inicio. Los onces con los que parte siempre Gilsanz son los que él entiende más coherentes. De esta manera, hay pocas dudas de que ante el Eibar se producirá la tercera oportunidad para Alex Petxarroman de inicio.
Además, las opciones de otro jugador en esa demarcación suponen mayores problemas para el equipo. Las ausencias de Mfulu y de José Ángel, siguen dejando el centro del campo blanquizal con pocos efectivos. Perder, por ejemplo, a Villares, para sacrificarlo como lateral, podría suponer un inconveniente más grande que una solución.