El BNG y los usuarios del Puerto de A Coruña ven necesario el mantenimiento de las actividades productivas
El nacionalista Francisco Jorquera ve inviables modelos como los de Amberes o Hamburgo.
A Coruña
El BNG y la Asociación de Usuarios del Puerto de A Coruña comparten el deseo de que se mantengan las actividades productivas en las instalaciones portuarias. Es la conclusión a la que han llegado tras la comparecencia de su presidente Fernando Vidal y su secretario Francisco Peleteiro en la Comisión de la Fachada Marítima. El presidente de esta comisión, el nacionalista Francisco Jorquera, considera que modelos como los de Amberes o Hamburgo no se pueden replicar en la ciudad.
Más información
Han destacado que el puerto está plenamente operativo, mientras la dársena exterior no cumple con las condiciones para su sustitución total. Afirma Jorquera que el puerto exterior tiene muy poca línea de atarque y ya está prácticamente al 100% de su capacidad.
El que fuera presidente del Deportivo ha incidido también en la necesidad de resolver el problema de la deuda de la Autoridad Portuaria. Consideran necesario resolver este asunto para reducir el elevado coste de las tasas portuarias y los problemas relacionados con los recursos que se podrían destinar a inversiones.