Política

El concejal Michinel, dimite tras el pacto del PP con Jácome

El partido afronta otra crisis interna

Imagen del hasta ahora grupo municipal del PP en la ciudad. De izquierda a derecha: Noelia Pérez, Ana Méndez, Pepe Araújo, Sonia Ogando, Miguel Ángel Michinel, Jorge Pumar e Inmaculada Moreiras.

Ourense

Esta mañana de viernes en el Concello de Ourense se celebraba pleno ordinario donde había cruce de acusaciones entre PSOE-BNG y el PP. Tanto socialistas como nacionalistas han criticado con dureza al PP por apuntalar a Jácome permitiendo esta semana la aprobación de más de 20 millones de euros. Pues bien eran sobre las 2 y media de la tarde cuando conocíamos que Miguel Ángel Michinel Álvarez presentaba su renuncia como concejal, tras tan sólo un año y medio después de su inicio en la política activa.

Ha difundido un comunicado para anunciar su dimisión. Afirma que fue un "honor" formar parte del grupo del PP, "gracias a la invitación cursada en su día por Manuel Cabezas". Explica, en cualquier caso, que le resulta difícil compaginar su actividad profesional con la política y alude a un incremento de responsabilidades en la Universidad en los últimos meses. "Además, es difícil no frustrarse ante el implacable escrutinio público al que se somete constantemente la labor del grupo municipal popular, con el mucho más benevolente que reciben otros grupos políticos, a veces, en igualdad de circunstancias".

El PP de Ourense afronta otra crisis interna tras un nuevo acuerdo con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, Los populares facilitaron esta semana la aprobación de ocho modificaciones presupuestarias, que permitirán al alcalde disponer de más de veinte millones de euros, después de haberse negado hace poco más de mes y medio.

En ese cambio de postura fue clave la amenaza del alcalde de impulsar una moción de censura en la Diputación contra Luis Menor. Varios concejales populares no están de acuerdo con la estrategia de la dirección provincial de la formación popular y eso quedó de manifiesto en el pleno extraordinario donde se aprobaron las modificaciones presupuestarias, al que no asistieron ni la portavoz del grupo, Sonia Ogando, ni Miguel Ángel Michinel. La dirección popular trataba de reconducir la situación y evitar la ruptura en las últimas horas. Sonia Ogando sí asistía hoy al pleno ordinario pero Miguel Ángel Michinel, no. El siguiente en la lista es Francisco Javier Rodríguez Nóvoa.