“The fast and the fúnebre” triunfa en las redes y en la calle: "A mi abuela le encantó, fue la primera en subirse”
El dueño de vehículo mortuorio aprovecha el titular viral de Radio Vigo para rotular el coche y subir seguidores en Instagram
Vigo
¿Se acuerdan de la carrera ilegal que frenó la policía local de O Porriño con una redada? ¿Recuerdan que en aquella concentración participaba, o por lo menos, estaba presente un coche fúnebre? Si recuerdan todo esto, también recuerdan cómo lo titulamos: Fast and Fúnebre. Nuestro titular, se hizo viral; en las horas siguientes lo vimos reproducido en nuestra propia casa, lo destacaba Aimar Bretos durante el Hora 25 -¡gracias, Aimar!-, y también fuera de ella.
Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de nuestro guiño, convirtiendo durante unas horas este titular, en viral. Lo que no podíamos imaginar es que al dueño de este coche fúnebre, Miguel Piñeiro, le iba a gustar tanto que decidió rotular el vehículo (sí, el coche mortuorio) con el “Fast and Fúnebre”: así luce en la luna delantera y sobre la trasera mientras se pasea ante la mirada alucinada de la población de Vigo y media área metropolitana.
“Estaba buscando un slogan para el coche y me lo mandaron mis amigos. Así que le puse la pegatina y nada... fast and funebre”, nos cuenta, entre risas y guiños ya que “lo está petando”. Tanto es así que quiere aprovechar esta publicidad para seguir subiendo seguidores en Instagram y en TikTok.
“No hay mal que por bien no venga”, apunta, teniendo en cuenta que su presencia en la concentración ilegal le valió una multa económica y seis puntos de su carné. En todo caso asegura que él solo estaba mirando porque es una amante del motor. Cree que los agentes tenían intención de multar por lo que fuera.
Sobre el coche, asegura que las reacciones son múltiples, “hay gente que se persigna” pero a quien le gustó desde un primer momento fue a su abuela.... “A mi abuela le encantó, fue la primera en subirse” asegura Miguel. De esto no vamos a hacer bromas que a las abuelas no se las toca.
Con lo que no se juega tampoco es con el dinero, que es lo único que le ha dolido a Miguel de este asunto. Esperamos que tenga suerte con sus redes sociales. Para que le salga rentable, desde Radio Vigo hemos decido no cobrarle derechos de autor.