SER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro mastica y sufre la cuarta victoria ante Tizona

Logró imponerse en el último cuarto ante un rival que le exigió muchísimo durante todo el encuentro, 95-89

Oliver Stevic intenta buscar el aro contrario ante la defensa de Thiam

Santiago de Compostela

Suma y sigue el Obradoiro mientras intenta mejorar en su juego. En la séptima jornada de liga el conjunto que entrena Gonzalo Rodríguez masticó y tardó en poder empezar a digerir el cuarto triunfo del curso pues el rival, Tizona Burgos, exigió muchísimo de los jugadores obradoristas que, una vez más, en un final apretado, lograron provocar que la balanza se inclinase de su lado.

Los parciales de los cuartos (22-18, 19-22, 30-29 y 24-20) ya dan idea de lo igualado que fue todo. Incluso cuando el Obra logró una ventaja de diez puntos, 28-18, el equipo de Salva Camps conseguía volver a base de pelea, acierto en el triple y mostrarse algo más contundente cerca del aro. En las filas locales, ante la baja de Davison por paternidad, Leimanis tenía la oportunidad de aprovechar de más minutos, pero pese a estar más de veinte sobre la cancha, se quedó en dos puntos. Si estuvo, y a su nivel habitual, Galán, que pese a estar durante la semana con un proceso vírico, volvió a emplearse a fondo y "pegarse" con quien hiciera falta para ayudar en el rebote, la anotación... También se fue entonando poco a poco hasta alcanzar su mejor versión, Jake Stephens, que hizo unos números francamente buenos y una completa actuación. Micovic echó una buena mano, de manera intermitente, pero sumando y aportando, y Milán Jiménez volvió a estar a muy alto nivel anotando canastas en momentos importantes para acabar como el máximo anotador del Obradoiro.

Al final, el Obradoiro logró sacar un partido en el que no pudo contar con Davison, se le lesionó Tomeu Rigo, jugaron de nuevo los canteranos Onuetu y Harguindey, y asistieron al Fontes do Sar 4.256 espectadores, un aficionado (Diego Couto) se llevó 1.600 euros al encestar desde el centro de la pista en uno de los concursos de entretiempos y hasta no pareció importar demasiado el espantoso atasco de cada partido al salir de Sar. Ya sólo falta que el Club encuentre al pívot que otorgue la dureza necesaria al juego interior del equipo y que así Stevic no acabe siempre con la lengua fuera.

Este martes, el Obradoiro volverá a jugar en Sar (Copa España, 19:30 horas) ante el Prat, y el próximo partido liguero en la pista del Zamora el sábado a las seis y media de la tarde.