Vigo activará este sábado su plan de tráfico de la Navidad
Las restricciones de tráfico afectarán principalmente a las calles céntricas, y se aplicarán los fines de semanas, festivos y vísperas, y días en que se espera gran afluencia de visitantes
Vigo
El Ayuntamiento de Vigo activará este sábado su plan especial de tráfico y movilidad con motivo de la campaña navideña, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, según ha confirmado este lunes el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones remitidas a los medios.
Así, el alcalde ha señalado que, este año, como novedad, los residentes en las calles del centro, consideradas 'zona cero' de la actividad y de los decorados navideños, dispondrán de una tarjeta de autorización para poder acceder a sus domicilios y garajes, una tarjeta que, ha repetido, deberán llevar "visible en el salpicadero" de sus vehículos.
Las restricciones de tráfico afectarán principalmente a las calles céntricas, y se aplicarán los fines de semanas, festivos y vísperas, y días en que se espera gran afluencia de visitantes, de 17,00 a 23,30 horas. En esas calles céntricas la velocidad máxima permitida de circulación será de 10 kilómetros por hora, y se priorizará el transporte público.
Asimismo, los autobuses de pasajeros con turistas y visitantes que lleguen a la ciudad, podrán desembarcar y embarcar viajeros en una zona habilitada en la calle Areal, pero no podrán quedar allí estacionados, sino que deberán dirigirse a otras áreas de aparcamiento, como la que se habilite en Samil.
La recomendación municipal es estacionar los vehículos particulares lejos del centro y, en la medida de lo posible, acceder a la 'zona cero' o bien a pie o bien en transporte público. Con todo, ha explicado el alcalde, las medidas, restricciones y modificaciones en la circulación están disponibles en la web municipal, www.vigo.org.
Por otra parte, Caballero ha explicado que, durante toda la campaña navideña, habrá puestos de Emergencias y Atención Ciudadana en la Porta do Sol, entre las 17,30 y las 22,00 horas, y dos ambulancias en la calle Reconquista y Paseo de Alfonso en los días de más afluencia de gente, además del "servicio itinerante" de Protección Civil.