SER Deportivos Vigo
Más deportes
Balonmano

El Guardés busca resarcirse ante el Elche

María Sancha vuelve a la convocatoria, recuperada de su rotura en un dedo de la mano derecho

Último partido del Guardés en A Sangriña / Mecalia Atlético Guardés

Vigo

O Mecalia Atlético Guardés recibe este martes en la Sangriña la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025, con un partido dedicado a la campaña "NON contra a violencia de xénero" de Deporte Galego. Este 12 de noviembre a las 20.30 horas, las de Ana Seabra se van a enfrentar a otro de los pesos pesados de la categoría, el Atticgo BM Elche, un rival veterano que promete oponer una dura pelea pese a no haber empezado la temporada con buen pie. El Guardés tratará de recuperar la senda de la victoria para mantenerse en la batalla por el liderato contando además con María Sancha, que se ha recuperado de su lesión.

El equipo de Ana Seabra ha tenido una semana más de preparación con respecto a Elche, que compite en Europa. Esta situación la intentará utilizar la entrenador del Guardés para paliar las consecuencias del último partido, que supuso la primera derrota de la temporada frente al Bera Bera, también en la Sangriña.

La gran noticia de este martes es el regreso de María Sancha, recuperada de una rotura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha producida el pasado mes de agosto durante la pretemporada. Así, a excepción de Elena Martínez (que continúa recuperándose de su rotura de ligamento cruzado y menisco) y sin más bajas adicionales.

El Mecalia tratará de explotar todas esas condiciones favorables frente a un Elche que no acaba de encontrar su sitio esta temporada y llega además después de un fin de semana de viajes y exigente juego en la luga europea. El equipo ilicitano, uno de los grandes nombres de la categoría y que el año pasado compitió por el título de Liga, visita A Sangriña este martes en la parte baja de la tabla, en décima posición y con solo dos victorias en ocho partidos.

La entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, coincide en la importancia de no subestimar la posición en la que llega el Elche. "Sabemos que vamos a jugar contra un rival con bastante calidad, un equipo que no se rinde y que defensivamente crea siempre muchas dificultades a todos sus oponentes, con superioridad y agresividad", explica. La técnica destaca como puntos clave del equipo, su capacidad de tiro exterior,

Seabra sabe que no va a ser fácil y hace autocrítica. "Somos conscientes de que tenemos que cometer menos errores que en el último partido y que mejorar nuestra eficacia de tiro para poder competir al nivel que queremos y lograr los dos puntos".