Sociedad

Interceptado un conductor que circulaba a 182 km por hora en Sanxenxo

Se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial que podría implicar una pena de prisión de hasta seis meses, multa hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad

La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial que circulaba a 182 km/h en un tramo limitado a 90 km/h en la autovía del Salnés. Fue interceptado e identificado por una patrulla perteneciente al Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, tras superar en más de 80 km/h la velocidad máxima establecida para esa vía.

La incidencia tuvo lugar el 2 de noviembre tras ser detectado por un radar del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, un vehículo de alta gama circulando en la carretera VG-4.1, a la altura de Sanxenxo.

El conductor fue interceptado en el punto donde se encontraba la patrulla notificando las infracciones, procediendo a su identificación. Se trata de un varón de 40 años, vecino de Sanxenxo. Por ello se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana.

De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis meses, multa hasta doce meses o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil señala que la velocidad constituye uno de los principales factores de riesgo en accidentes, siendo un grave problema de seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00