Una trabajadora del Concello de Ferrol denuncia una agresión en su puesto de trabajo
El incidente tuvo lugar en la planta baja del Concello y, según denuncia la trabajadora, una ciudadana la empujó y amenazó
Ferrol
Una trabajadora del Concello de Ferrol denuncia haber sufrido una agresión en su puesto de trabajo. Los órganos de representación de la plantilla municipal, Xunta de Persoal y Comité de empresa, condenan los hechos y piden al gobierno municipal medidas correctoras para evitar este tipo de situaciones.
El incidente tuvo lugar la pasada semana en la planta baja del Concello, en concreto, en la zona que comparten los departamentos de Registro y Estadística. En ese momento varias decenas de ciudadanos se encontraban esperando para realizar sus trámites y el espacio, consideran los órganos de representación de los trabajadores, se quedó pequeño para acoger a tanta gente y dificultaba la atención a la ciudadanía.
Fany Gómez, presidenta de la Xunta de Persoal, explica que la trabajadora llamó la atención a una ciudadana por el ruido y entonces se produjo un empujón y amenazas a la empleada municipal. Desde la representación sindical aseguran que llevan tiempo advirtiendo que el espacio es demasiado pequeño para albergar ambos servicios y esperan que se tomen las medidas oportunas porque advierten que este tipo de situaciones no pueden volver a pasar.
En un comunicado de prensa, Xunta de Persoal y Comité de empresa también han alzado este martes la voz contra la actitud y el comportamiento del gobierno local con el persoal municipal. Hablan de “nula empatía e desfachatez", además de "amedrentar" a los trabajadores por parte de la concejala responsable. También denuncian "instrucións arbitrarias e interesadas", para alterar el orden de tramitación de documentos.
Reacciones del gobierno local
Desde el gobierno local han mostrado su apoyo "contra esa conducta sufrida por la trabajadora municipal". Fuentes municipales aseguran que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se ofreció el apoyo jurídico del Concello para que adopte las medidas que estime oportunas y añaden que siempre velarán "por la seguridad de los funcionarios municipales".
La trabajadora envió un escrito a todo el personal municipal en el que denuncia distintas situaciones, como las expuestas por los órganos de representación de la plantilla, y sobre esta cuestión fuentes municipales afirman que se abrirá un expediente informativo para conocer las causas denunciadas y el funcionamiento del servicio.
Un expediente que estará dirigido por un instructor municipal independiente a los hechos, que se encargará de escuchar a las partes y pedirá los informes precisos. Con toda esa información, se procederá a tomar las medidas que crea necesarias.