Hoy por Hoy Vigo
Política
Balaídos

Abel Caballero: "Cuando el Celta vuelva a jugar en enero en Balaídos ya estaremos tirando la grada de Gol"

El alcalde de Vigo espera que "en breve" vaya el proyecto a Junta de Gobierno

El alcalde de Vigo avanza que para el regreso del Celta en Balaídos en enero ya estarán las obras en marcha

VIgo

El alcalde de Vigo mantiene la hoja de ruta para la obra de la grada de Gol en la remodelación de Balaídos. Abel Caballero explicó en Radio Vigo que ya está muy avanzada la mesa de contratación y que están a punto de llevar la obra a la Junta Local de Gobierno. Se marca el alcalde de Vigo dos objetivos con la grada de Gol. El primero de ellos, como explicó en la entrevista, es que cuando el Celta vuelva a jugar en Balaídos, en enero, ya estén trabajando en las obras de demolición de la actual grada de gol. Después del parón de Liga, el Celta jugará el 11 de enero en Vallecas y el fin de semana del 19 de enero en Balaídos contra el Athletic.

Confía el alcalde en seguir con la tramitación de la obra con el mismo proyecto, que el Celta realice, nada más producirse el parón, la reubicación de los abonados de Gol para el resto del estadio, proceder al corte en Olímpicos y al inicio de la demolición de la grada. El Celta contará con casi un mes desde el último partido en casa al finalizar el año contra la Real Sociedad en el fin de semana del 22 de diciembre, y el partido contra el Athletic el 19 de enero.

Caballero también confirmó que están a punto de terminar el proyecto del Balaídos de atletismo pero que la obra no se podrá llevar a cabo hasta que esté terminada la grada de Gol. Es más, apuntó el alcalde que, por necesidades de la obra, además de cortar Olímpicos será necesario tirar parte del actual muro para la colocación temporal de una gran grúa para los trabajos de Gol.