Sociedad

Cuenta atrás para la reapertura del tráfico ferroviario entre Ourense y Monforte

En concreto del trazado de 46 km en el que Adif está realizando pruebas

Foto de archivo de la estación de tren de Ourense.

Ourense

Adif está realizando pruebas en el tramo renovado de la línea de ferrocarril convencional Ourense-Monforte de lemos, de 46 kilómetros de longitud, con la circulación de su tren-laboratorio BT, al tiempo que avanza para completar “la modernización integral de toda la línea hasta Lugo” para “aumentar así su fiabilidad y capacidad”. Esa parte del trazado podría reabrirse al tráfico ferroviario antes de que finalice el mes de noviembre.

Después de estas primeras pruebas, vendrán otras para validar el resto de los sistemas nuevos, como la señalización, equipos concretos de electrificación (el telemando, que permite su gestión en remoto y tiempo real) o la propia vía.

Son las pruebas previas “a la reanudación de circulación por este tramo” mientras se “avanza para completar los trabajos de su renovación integral, que han supuesto el despliegue de una nueva vía, la adecuación de su electrificación y el montaje de nuevos equipos de señalización y telecomunicaciones”.

En paralelo, Adif trabaja para concluir la renovación del otro tramo de la línea, el Monforte de Lemos-Lugo, de 71 kilómetros, donde, además de renovar la vía, se ha electrificado, y también se ha dotado de nuevos sistemas de telecomunicaciones y señalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00