Jon Ceberio: "Queremos seguir peleando por cosas bonitas"
El centrocampista del CD Lugo debutó en el último partido liguero contra el filial del FC Barcelona después de superar varias lesiones y una apendicitis
Lugo
Jon Ceberio, centrocampista del CD Lugo, espera que su equipo pueda reencontrarse con la victoria en el derbi de este domingo contra el CD Arenteiro para mantenerse en la pelea “por cosas bonitas”.
“Somos un grupo completamente nuevo y necesitábamos que el equipo fuese conociéndose poco a poco. Sabíamos que íbamos a pasar ese peaje al principio, pero poco a poco nos vamos conociendo más y las victorias ayudan a que todo se vea mejor. Queremos seguir peleando por cosas bonitas”, comentó en rueda de prensa.
El mediocentro vasco espera un choque “muy difícil” porque, a su juicio, el Arenteiro es “uno de los equipos más en forma de la categoría”, aunque él tiene claro que en el estadio Anxo Carro “siempre” son favoritos.
Ceberio debutó con la camiseta albivermella en el último partido liguero contra el filial del FC Barcelona después de superar varias lesiones y una apendicitis.
“Estoy muy contento de que mi debut hubiera llegado por fin. Fue un proceso mucho más largo y más duro de lo esperado, pero lo importante es que ya ha llegado, que ya estoy bien y entrenando con el grupo”, afirmó.
El exfutbolista del CF Intercity, uno de los refuerzos veraniegos del equipo dirigido por Lolo Escobar, admitió que el partido en el estadio Johan Cruyff fue “especial” para él.
“Me vino a la cabeza todo el tiempo que he estado fuera de los terrenos de juego, que he estado entrenando solo, con el readaptador y los fisios, Además, se dio la casualidad de que estaban mi madre y mi hermana en la grada y por eso fue un momento especial”, explicó.
Ceberio reconoció que le falta “ritmo de competición”, pero él cada vez se siente “mucho mejor”.
“Soy un futbolista que entiende bien el juego, que se asocia bien. Me gusta organizar bien el juego del equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo, abarcar mucho campo y aportar la llegada que me pide el míster”, manifestó.