El Compos se deja el título en Almendralejo
La falta de contundencia concedió los goles a un Extremadura que luego supo guardar su botín y ganar por 2-1
Oportunidad perdida. La puesta en escena no pudo ser mejor en una final que jugaba la SD Compostela en el campo de su rival, con un equipo mandón y que no pasó apuros, adelantándose además en el marcador con una perfecta ejecución de jugada de pizarra que remató de cabeza Pablo Antas a la red. Pero luego, faltó consistencia y contundencia para evitar que el rival sacase petróleo de la primera aproximación que tuvo al área blanquiazul, y más sangrante resultó la acción del segundo gol, con Roque e Iago como protagonistas del regalo al rival.
Fue el Compos el que tuvo la primera oportunidad a los 4 minutos en las botas de Samu, y el que se adelantó al cuarto de hora con un gol en jugada de estrategia. La puso desde el costado izquierdo Fer Cano, la cruzó David Soto en el segundo palo y la remachó a la red Pablo Antas de cabeza jugándose el bigote. La final se ponía como cualquiera hubiera deseado, pues el equipo blanquiazul salió a mandar en el partido, tenía el balón y adquiría ventaja, si bien esta duró poco, ya que Moussa aprovechó un rechace en la frontal que nadie acertó a mandar lejos, para batir por bajo a Iago con un disparo que se coló entre las piernas de los defensores blanquiazules. Quiso y pudo reaccionar el Compos que volvió a disponer de una doble ocasión, pero primero Samu y después Santi de Prado no consiguieron a acertar con la red, enviando este último un disparo franco demasiado alto. Con empate se llegó al descanso, y se presagiaba una segunda parte de alta tensión.
Pero a la vuelta de los vestuarios, llegó el segundo tanto local, obra de Rubén Cabeza que a la postre sería definitivo. Un balón sin aparente peligro, no fue sacado del medio por Roque que optó por dejar que corriese a la posición de un Iago Domínguez que, cuando quiso reaccionar, se trastabilló y concedió una décima de segundo al jugador del Extremadura que no dudó en aprovechar el regalo santiagués.
De ahí al final, el equipo extremeño jugó con el reloj, perdió todo el tiempo que pudo y trató de aprovechar alguna contra, mientras que por parte del Compostela fue un querer y no poder. Varios balones colgados, algunos que acabaron con cierto peligro, pero sin poner en apuros reales al meta del equipo extremeño.
El título se quedó en Extremadura. El título se quedó en tierras extremeñas, y al Compos le toca levantar cabeza y pensar en el duelo que le aguarda el domingo en el Vero Boquete contra el Llanera.
Así valoró la final (pincha aquí) el técnico del Compostela, Antón Permuy, a la conclusión del encuentro.
FICHA TÉCNICA
2 - CD Extremadura: Robador; Samu Hurtado, Pardo, Tala (Dieguito, min.75), Alberto; Miguel Núñez; Marco (Leandro Izquierdo, min.90), Moussa, Platero (Fran Rosales, min.71; Rubén Cabeza (Cidoncha, min.75) y Callejón.
1 - SD Compostela: Iago Domínguez; Santi de Prado (Diego, min.75), Kike (Ocaña, min.44), David Soto, Roque, Manu Rivas; Selasi, Pablo Antas (Álvaro Casas, min.75); Fer Cano, Samu (Giuliano, min.58) y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min.58). Goles: 0-1: Pablo Antas, min.11; 1-1: Moussa, min.22; 2-1: Rubén Cabeza, min.49.
Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a Pardo, Callejón, Miguel Núñez, Samu Hurtado y Moussa, por el Extremadura; y a Carlos Cinta y Manu Barreiro, por el Compos.
Incidencias: Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo). Final de la Copa Federación disputada ante unos 4.400 espectadores, aproximadamente. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los afectados de la DANA